Buscar este blog

14 jun 2011

Reseña: Traicion by Scott Westerfeld



Título: Traición. (Nº 1. LOS FEOS)
Título original: Uglies.
Autor: Scott Westerfeld
Colección: ELLAS.
ISBN (EAN):978-84-8441-1493-3
Nº de páginas: 464 (aprox.)
P.V.P. sin IVA: 14,38 €
P.V.P. con IVA: 14,95€
Tamaño: 150 x215 mm.
Encuadernación: Tapas blandas.
Edad recomendada: 16 años.
Fecha de publicación prevista para: Noviembre, 2008.

Sinopsis: Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.

Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.

Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…



Lo Hice señores,lo acabe! Y antes de mis vacaciones que es lo bueno de todo, cuando pensé que no lo iba hacer!!, Pero bueno la verdad aqui va mi reseña con o sin espoiler; la verdad como que me estoy oxidando, tratare de hacer mas seguido mis reseñas, por que si no me quedare ahora si MUY oxidada. pero bueno, hablando de Oxidados lo mencionan en el libro. Pero bueno aqui va mi reseña sobre todo esto del libro.
 
Hay dos cosas que saben muy bien que me gustan
 
1.- Que la chica sea decidida en casi todos los libros
 
2.- Que los tipos me roben el aliento.
 
La verdad el libro estuvo muy bien, recuerden que no solo me tardo para leer, si no por que tambien tengo una vida aparte de estar escribiendo en la computadora, lo bueno es que lo hice antes de nuestro aniversario y de que se me vienen encima los examenes finales.
 
Una de las cosas que mas me gusto del libro, es que el tema es subitamente muy original, basarse en una idea que nunca ha sido propuesta, se parece mucho a este libro...Variant, creo que se llama.
Pero bueno, ese no es el caso, el libro tambien tuvo unas partes que fueron bastantes origianles, no por que si se inventan toda un planeta nuevo en donde nosotros "los Oxidados" asi se supone que nos decian, puesto que este mundo es mucho años adelante, lo que el autor quizo plasmar en el libro fue muy obvio, una idea de como seria el futuro cuando nosotros no existamos.
 
Traicion es un libro bastante crudo con la verdad, no nos muestra a los vampiritos que queremos ver, o a los chavos super HOT que se ve en cada libro,  no es un libro de ciencia ficcion por que simplemente no tiene nada de ciencia ficcion, solo una vision de como seria el futuro en algunas generaciones.
 
El Libro tenia dos tipo de personas: Los Imperfectos y los Perfectos,  así como lo dice la sipnosis, se supone que toda las personas cuando cumplen los 16 años se enfrentan a una operación donde los hacen "perfectos" y su mente tambien cambia, para que le vea todo sentido a su vida, y que no tenga problemas. Para poner en terminos generales: que ellos piensen como el gobierno quiere, asi nadie dice nada y todo se hace como ellos mandan.
 
Una de las cosas que mas me llamo la atencion es que el libro, si es verdad es un poquito pesado pues redacta demsiado las cosas, tiene rebeldia es cierto (no quiero dar spoilers) tambien tiene amor, pero no se vayan a creer que es un amor como todos los vampiros o todas  las novelas, naaaa, esos amores ya pasaron xD, es mas bien como un romance pasajero.
 
Lo que si, es que tiene demasiada redaccion, describe mucho, una que otras veces estaba un poco aguada la escritura y siento que se concentraba (a pesar de que el escritor es hombre) presento muy bien los sentimientos de una chica, y creo que tiene una buena narrativa, no les diria que es un superlibraso, pero tiene sus pros y contras el libro.

Ahora si hablamos de los persanajes, quiero decir que Tally, la principal, me cayo muy bien, tenia la fuerza, un coraje y por supuesto una muy buena determinacion de hacer las cosas, en muchos aspectos que son, generalemnte, ahora muy bien considerados por mi, me canse de la tipica chica patetica que el tipo tiene que salvar siempre.
 
Y hablando de David, bueno, este es uno de los chicos que no es super HOT como todos quieren que salga, pero tiene buena pinta y se la lleva la verdad.
Sobre Shay la mejor amiga de Tally, creo que ella si cumple la regla de ser un personaje secundario y sabe (el escritor) plasmar un personaje con caracter.

En conclucion, el libro tiene buena pinta, solo que si estan buscando romance y ternura aqui no lo encontraran, y si, me parece que cuando tenga dinero, querre comprar su siguiente libro.
Le doy Tres relojes de arena por que no va ni fu ni fa
 

3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...