Buscar este blog

27 oct 2015

Eleanor y Park by Rainbow Rowell


Hola a todos, espero que estén muy bien, ¿no les ha pasado que están frente a una hoja en  blanco y no se les ocurre nada? Bueno, hoy eso es lo que me ha pasado, he luchado como con 40 hojas en blanco y acabo escribiendo tonterías, de hecho esta entrada lleva guardada como 4 días en borrador para poder terminarla.

Hoy les hablare sobre el libro de Rainbow del cual espero que lees guste la reseña, de echo este libro lo lei desde hace mucho, pero como dije en la entrada de hace como mil meses, hace mucho que no hago reseñas y tengo que apilarlas todas. Bueno, empecemos.

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Creo que este es uno de os libros mas divertidos y crudos con la verdad de lo que he visto en toda mi vida, la autora crea personajes mmuy buenos, por fin me cuentro con algo que si es verdadero a los 16 años, creo que todos pasamos por esas edad, en donde encontramos nuestro amor platónico pero del que es solo un buen amigo y no pasará de ahí.

Tiene una mágica historia, y sobre todo mezcla las situaciones de una forma que la lectura es tam sencilla y linda a la vez, que no te ves enredada en lios amoroso como los que conocemos siempre, lo cual es bastante raro, de echo nos encoentramos con situaciones reales que todo el mundo pasa a esa edad.

"No estoy listo para que dejes de ser mi problema"

Me gusto el poder ver a los personajes, y esa simpleza de poder comprender sus sentimientos, el hecho de que Eleanor es la persona mas sincera del mundo, pero no solo eso, la autora maneja problemas que parecen ser fáciles, de echo yo no termine por comprender el personaje de Eleanor, ni sus ideas, me ponía en sus zapatos y maldecía a su familia una y otra vez.

Esa es una de las problemáticas mas reales del libro, las condiciones de dos familias diferentes, el como lo manejo la autora fue lo mejor, poner dos mundos diferentes pero a la ves que se conectan es lo mejor; debo decir que al principio me sentí un poco perdida, pues cuando es el encuentro, me dije a mi misma: seguro pasará como a todos los libros" la verdad me dejo súper sorprendida.

"Nada termina nunca"
Creo que es uno de los libros que mas me ha impresionado, y te da la idea de como dos adolecentes pueden manejar sus ideales y sus situaciones, de echo cada decisión que tomo Eleanor me sorprendió para su edad y para la situación, me hace pensar que cada persona es madura a su manera y por como la trata la situación (que de echo es así la  mayoría del tiempo)

-No me puedo creer que la vida nos diera esto- siguió diciendo Park- para quitárnoslo después.
-Yo si- repuso ella-. la vida es una maldita.
Park la sujeto con mas fuerza y hundió la cara en su cuello.
-Pero depende de nosotros- afirmo con suavidad- no tenemos porque perderlo. 
Es por eso que voy a dejar un puntaje alto a este libro, por sorprenderme de esta manera, por dejarme ese pensamiento, y sobre todo, la había sobrevalorado, y la verdad es el libro mas absolutamente emotivo que hasta ahora he leído.

8/10

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...