Reseña: Witch and wizard by James Patterson

• Nº de páginas: 392 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420407630

•
    ¿Cómo te sentirás al saber que tus padres te han escondido un secreto durante toda la vida? ¿Y si fueras raptado en medio de la noche y acusado de brujería? ¿Qué harías si todo lo que te gusta, tus libros, tu música, tus fotos, estuviese prohibido?. Conoce a los hermanos Allgood. Esta es su historia.

Hey, que onda personas del mundo, hace unos días acabe este  libro del cual les traigo la reseña, y vamos hacia ello, antes que nada, quiero decirles que esto no estaba planeado, de echo yo solo iba por el de Laura Gallego, pero luego lo vi, a un precio que casi me decía "cómprame" y yo indudablemente dije... Porque no, esta súper barato y la sinopsis se ve súper genial.

Primero que nada, esta mucho mejor la portada de EE.UU. Esta portada casi no me llama la atención, sin embargo es llamativa por el titulo, que fue donde me dí cuenta y lo compre. Jamás había leído de este autor, si lo había escuchado en algún que otra red social, pero de ahí en fuera así como tal no.

Empecemos por el contenido, son dos hermanos, una varón y una mujer adolecentes, ambos viven una vida normal hasta que llega el nuevo mandato, un nuevo presidente que lo hacen llamar el único que es único, y su mandatos su gobierno se hace llamar N.O, que tiene casi todo prohibido- me sorprende que respirar no este prohibido, escuchar música, algunos artistas, arte, libros, y obviamente la hechicería , todo aquel que se sorprenda haciendo, viendo o leyendo estas cosas lo mandan a un tipo de correccional, donde los tienen prisioneros haciéndoles pruebas, si es mayor de edad, lo ejecutan, y si no, esperan a que cumpla los 18 para poder ejecutarlo.

En este caso tenemos a dos personajes importantes a Wisty y Wit, que son hechiceros, y brujos, pero no lo sabían, justo cuando el nuevo orden se los llevo empiezan a saber que tienen poderes que sus papás, prófugos de la justicia, jamás le habían dicho, y bueno de ahí en fuera se vuelve un complot por querer salir de la cárcel, descubrimiento de poderes, y secretos de la nueva orden.

Escritura.... En mi pinion, demasiado soso, esta contado en primera persona, y te lo narran como si tu estuvieras ahí, y la verdad, te hacen preguntas dentro del libro que obvio no la sabes, como por ejemplo: alguna ves has visto una chica en llamas? Así de absurdo, es obvio que no, y esas preguntas vienen en toooodo el libro, la narración es tosca, ligera, pero tosca, te confunde hasta que no sabes ni que pedo con las dimensiones que te mencionan.

Cuando conoces sus poderes, quiere hacer una combinación entre Harry Potter y la magia de las hadas como el de la cenicienta y la verdad es que todo resulta tan irreal, tan sumamente,WTF, que no sabes hasta que punto las cosas serán mejores o tendrán un final bien, no me daban ganas de leer, las personalidades tanto de Wisty como de Wit era patéticas, obvio típico adolescentes, sin embargo le dan un poco de madurez al menos cada que 30 capítulos.

No, no me gusto la novela, era muy extensa para algo tan obvio, sabias como iban a acabar las cosas, de echo ni siquiera necesita una continuación como tal, porque era muy obvio todo, sabemos desde un principio que acabarán con el NO, que ellos gobernarán, digo porque tan simple como leer la sinopsis sabrán.

Creo que fue una lectura pesada, sin sentido, pero que valió los 80 pesos gastados para que este en mi biblioteca por siempre, no continuaré con la siguiente, se como acabara todo, y es un sin sentido que este siguiendo una historia de la cual se hasta cuantos respiro da cada personaje.

5/10