Buscar este blog

22 jun 2017

Reseña: Faery by Erika Gael

 
 
 
 
 
Editorial: Zeta Bolsillo
Año publicación:
Temas: Romántica
 
 
 
 
 
«Faery es el mundo de las hadas. Viajaremos desde la época actual al año 25 a.C., a un asentamiento luggon, al norte de Hispania, para encontrarnos con Xesa, un hada de Agua impetuosa y seductora y Lugh, un dios Sol terco y fascinante. Ella ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre. Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan. Y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida siglos atrás. Pero ella deberá convencerle de que salve a su pueblo de las hordas romanas. Érika Gael nos sumerge, con su escritura fluida, personal, refrescante, divertida y maliciosa, en un mundo de criaturas mágicas y dioses mitológicos donde el Amor, con mayúsculas, pone la guinda a una prodigiosa historia. Todo un hallazgo de escritora. Una novela imposible de arrinconar.»
 
 
 
 
Hey, que onda personas del mundo!! Hoy vengo con la reseña de este libro, haciéndole promoción por supuesto, he tenido bastante problemas por ahí por el tiempo y así, por el trabajo y entre otras cosas en donde se me va el tiempo, pero siento que lo termine a tiempo la verdad.
 
Pero bueno, vamos a ello, el libro lo compre en la librería Porrua, la verdad es que estaba a muy buen precio y me llamo mucho la portada sobre todo porque es bastante llamativa y bueno, el titulo de inedito ha llamado mi atención desde el principio, la verdad yo solo iba por el de Julio Verne, pero bueno.
 
Este libro, trata sobre un hada, con personalidad alocada, indiferente y liberal hizo algo muy malo que la llevó hasta un tribunal, el tribunal de los ancianos, la amenazaron con los peor- hacerla humana si no obedecía - pero era una trampa de los ancianos, fue encomendada. A un trabajo, que era seducir y hacer que el dios del sol la amara lo suficiente como para salvarlos de una batalla contra los romanos.
 
Y bueno ellos ya tenían historia, pues mucho antes Xesa lo había seducido y engañado, y ahora tenía que volver a verlo, al mismísimo dios del sol, llamado Lugh. Y bueno a partir de ahí viene la interesante historia de estos chicos.
 
Quiero decir que para ser mi primer libro de hadas no estuvo mal, digo la verdad fue muy buena, al principio de la historia me perdí bastante, no sabía para dónde agarrar, porque no empezaba introductorio por la explicación de la cultura celta, si no que te lo suelta así de sopetón.
 
Sin embargo, como a la cinco hojas retomabas y ya empiezas mejor, la historia es divertida, las aventuras de Xesa y su mascotita hada de Quelo - muy parecido a sakura card captor - despertaron mi interés sobre todo porque era un mundo antiguo y los dioses aún estaban presentes, me gustó lo fácil que fue introducirse al mundo de Xesa y su cultura. Fue una historia fresca.
 
Hay muchos personajes interesantes en este libro e historia que la autora trata de contarte poco a poco son que pierdas el hilo de la historia, Lugh me ha parecido lo más interesante del mundo, es entretenido, oscuro, pero fuerte, la verdad lo vi como un luchador profesional porque siempre hablaba de su musculoso pecho y abdomen.
 
Me sorprende el como la autora pudo hilar tantos acontecimiento tan rápido y de una manera muy sencilla, es una historia muy fácil de leer, ya que incluso tiene emociones que de verdad te trasmiten, en algunas partes del libro te venía la explicación de cada criatura que aparecía o mencionaban en el libro.
 
Me ha dejado picada, es un libro auto conclusivo pero me deja muy picada en cuestiones de saber que pasara con Xesa y los demás y sobre todo por la cultura, y el saber que fue que pasó con los romanos, el libro fue muy entretenido, con trama sencilla y fácil de leer.
 
- Hola, irlandés. ¿ Estas perdido?
- Lo cierto es que no, tengo muy claro en donde de estoy.
- Si, eso me parecía. Solo era una excusa. Para hablar contigo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...