Buscar este blog

7 jul 2017

Libro vs Pelicula: Harry Potter y la piedra filosofal by J. K. Rowling

 
 
Título alternativo: Harry Potter I
Título original: Harry Potter and the philosopher's stone
Editorial: Salamandra
Año publicación:
Traducción por: Alicia Dellepiane
Temas: Infantil y juvenil
 
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
 
 
Hey, que onda personas del mundo!! No saben pero esta es una entrada de esas clásicas, porque obvio hablo de Harry Potter, que es uno de los libros más vendidos del mundo, traducidos a casi todas las lenguas y es que les quiero contar la historia, del porqué causa, motivo, razón o circunstancia no he podido leerlo.
 
Siempre, SIEMPRE, he admirado a J. K. Rowling, desde que salió la película, (porque soy de la generación de Harry) crecí con ese mundo, me ha gustado. Aunque eh de aclarar que no todas las películas las he visto por diferentes razones y tiempos.
 
Y bueno, siempre me he preguntado, como es que le hizo la autora para crear semejante mundo, como es que lo describió, como rayos los imagino, y es por eso que me sorprende tanto, crear un mundo así de mágico, wow.
 
Al principio no lo lei porque sabía que ya habían empezado las películas, entonces le dedique más tiempo a otros libros, sin embargo estaba la chispita constante de que tenía que leerlo porque era como un deber, saber cómo escribía esa mujer, y no es hasta ahorita que me doy cuenta de como lo hace.
 
Sip, aquí viene la reseña, cuando lo compre considere que era demasiado pequeño para semejante película, pues siempre el primer libro es introductorio, conforme, pero no había pasado ni las 7 páginas cuando me di cuenta que era un libro demasiado sencillo, y creo que fue ese el éxito más grande, que la autora no necesito de grandes descripciónes para hacer un mundo lleno de magia.
 
Ya que ahora se está acostumbrado a que todo se detalle de manera en que lo puedas imaginar, el libro es super ameno, ligero, fácil de leer, jamás te deja perdido, un poco cortante con diferentes cosas, porque eso si lo note, pero muy bien escrito, pero tengo entendido que el libro como se dirigía a niños, la autora tenía que escribir de manera muy simple.
 
Sin embargo, algo que si no me gusto es que yo ya me sabía todo lo que iba a pasar, los personajes del libro ya los imaginaba como los de la película, eso es lo malo de todo, y determinante. Pero no le quita lo genial de ambas.
 
Hermione si la imagine más diferente por el libro, ya que no es como la pintan, hay algunas escenas que no aparecen y algunos personajes que son más pasajeros, sin embargo muy lindos, y por siempre apreciados.
 
La verdad, el libro me ha gustado ha sido un lectura muy linda que se lee muy rápido, y lo ame, no he quedado decepcionada para nada. Lo que si es decepcionante lo que les voy a decir... No continuaré la saga.
 
Por dos, para mi, muy buenas razones, una de esas es que la mayor parte me la pase esperando escenas de las películas, lo cual es malo porque siempre me ha gustado saber o descubrir qué vendrá después.
 
No me puedo quitar de la cabeza personajes o los actores de la película, cuando me esfuerzo en imaginarlo como dicen en el libro aunque sean super igualitos.
Y es que la verdad me he visto las películas ya me he arruinado el final jajajaja, así que... BUENO, aunque obvio si alguien me lo regala, adelante leo todos y cada uno de ellos.
 
Sobre la película, pues bueno, era una cría cuando la vi, me asombraba todo, y siempre pensaba que algo me pasaría cuando cumpliera años al igual que a Harry, fue una película que siempre estará presente así pasen años, porque hasta eso, es la mejor película basada en el libro que le es super fiel, de las que he visto
 
Y bueno eso ha sido todo, a bajito dejo información de la película y los links donde pueden comprar el libro. Nos vemos en la próxima reseña 
 
"La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto, debe ser tratada con gran cuidado"
 
Harry Potter y la piedra filosofal (título original en inglés, Harry Potter and the Philosopher's Stone, titulada Harry Potter and the Sorcerer's Stone en Estados Unidos e India)[3] es una película de fantasía y aventuras basada en el libro homónimo de J. K. Rowling, dirigida por el cineasta Chris Columbus y estrenada en 2001. Se convirtió en el primer lanzamiento en la serie cinematográfica de Harry Potter.
 
 La historia sigue a Harry Potter, un niño que al cumplir once años descubre que es un mago, por lo cual es enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para comenzar su entrenamiento como tal.
 
El guion fue redactado por el estadounidense Steve Kloves, quien concluyó que su labor había sido ardua; Kloves asegura haberse sentido nervioso la primera vez que se encontró con Rowling pues no quería que ella pensara en una posible «mala adaptación». El reparto estuvo integrado por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Richard Harris, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Alan Rickman e Ian Hart. Los efectos especiales corrieron a cargo, principalmente, de Sony Pictures Imageworks e Industrial Light & Magic, y se incluyeron más de 600 tomas con efectos generados por computadoras para las cuales fueron contratadas varias empresas especializadas.
 
La concepción de Harry Potter y la piedra filosofal comenzó en 1997, cuando el productor británico David Heyman buscaba en Hollywood un libro infantil que pudiera servir de inspiración para una película exitosa. Poco después, su compañía (Heyday Films) le sugeriría La piedra filosofal, proyecto que Heyman presentaría a Warner Bros. Así, en 1999 Rowling vendió los derechos fílmicos de los primeros cuatro libros de la serie por poco menos de 2 000 000 USD. Como detalle adicional, la autora demandó que el elenco principal tendría que ser de nacionalidad británica, permitiendo sólo algunas excepciones como la del actor irlandés Richard Harris (intérprete de Albus Dumbledore); esto fue así con tal de mantener un vínculo cultural entre el libro y la adaptación.
 
En las fases iniciales de la etapa de producción, se propuso al director Steven Spielberg para dirigir la película, pero éste terminaría por declinar la oferta. Finalmente, la producción dio comienzo en el 2000, bajo la dirección de Chris Columbus, con el rodaje de la mayoría de las escenas en los estudios Leavesden.
 
 
A su estreno, Harry Potter y la piedra filosofal recibió en su mayoría críticas positivas por parte de la prensa especializada, recaudando casi 975 millones de dólares en todo el mundo y obteniendo tres nominaciones a los premios Óscar en las categorías: Mejor dirección de arte, Mejor diseño de vestuario, incluyendo la mención de John Williams dentro de la categoría «Mejor banda sonora original» por su contribución a la misma. Previo a su éxito crítico y comercial, los productores ya tenían intenciones de adaptar toda la serie literaria de Harry Potter,[4] compuesta finalmente de 7 libros —la adaptación del último libro constó de dos partes, estrenándose en 2010 la Parte 1 y en 2011 la Parte 2—.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...