Buscar este blog

28 nov 2017

Reseña: Ninfas by Sari Luhtanen and Miikko Oikkonen

 
 
 
 
                          
  • Nº de páginas: 424 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408132394
 
 CAE BAJO EL EMBRUJO DE LAS NINFAS. Un mundo misterioso, sexy y apasionante.
Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor
 
 
 
 
Hola personas del mundo, se que hace mucho que no vengo con una reseña, de echo el último que hice si tiene su tiempo, pero es que la verdad, ustedes saben que cuando un libro no me atrapa, pues como que me demoro un poco más en acabarlo.
 
Sin embargo aquí estoy, aquí estoy con este libro que se llama ninfas, y vamos a ello.
Antes que nada quiero decirles que no, no vi la serie, ni nada, porque si, ninfas tiene una serie que me parece solo es transmitida en los Europas y busque la serie con subtitulos en español pero cuesta demasiado, me salían un montón de ventanas por lo cual decidí dejarlo por la paz y concentrarme solo en el libro, obviamente vi los personajes un poco fuera de la contextualizacion del libro pero al fin y al cabo así son todas las adaptaciónes.
 
Vamos al libro, personajes definidos, bueno, mitad y mitad, la verdad tenemos un contexto algo similar a muchas historias de ciencia ficción, como personaje principal tenemos a Didi, una chica que apenas entra a la universidad, con solo un familiar que es su madre sobreprotectora, su mamá le prohíbe salir con chicos.
 
Pero a Didi le valió queso y conoció a un chico con quien estuvo unos días y cuando iba a hacer su primera vez, y literalmente, el llegó al órgano, el chico muere, y a partir de ese momento toda la situación cambia para el personaje, su mamá la entrega a tres chicas desconocidas, de repente su mamá ya no es su mamá si no su protectora y pierde todo, casa, amigos, etc.
 
Al principio el libro no me terminaba de convencer por tres situaciones, el modo en el que se puede leer la perspectiva de cada uno de los personajes, desde el principal, hasta del secundario e incluso personajes ambientales, me fue difícil encontrarle entretenido por este sentido, creo que si el libro hubiera estado contado solo por Didi, hubiera mantenido esa historia atrapante que ambas autoras quisieron plantear.
 
El amor de Didi, no estuvo bien fomentado, no estaba presente, era como ausente y créanme que si en la historia no hubiera existido no hubiera pasado nada, al contrario de personajes secundarios importantes que son las chicas desconocidas (ninfas) Nadia y Katie, ellas si le aportan a la historia algo curioso y jugoso que te hace querer leerá.
 
La verdad el libro es entretenido, pero tiene sus altas y bajas que al ser un libro bastante gruesesito, te va exasperado todas esos desniveles que tiene, pero... Te mantiene con la duda de que pasara, lo cual es bueno, porque si hubiera estado tan siempre lo hubiera botado a la primera.
 
Aparte creo que como jamás había leído algo con criaturas como las ninfas, me gusto todo el contenido manejado, la historia mitologíca que envuelve la historia, el hecho de emparejar a las ninfas con los sátiros ha hecho que le de una nota de frescura y agregarle una leyenda a esta planteo un nuevo resurgimiento.
 
Y bueno me ha gustado, a pesar de que por partes se vuelve aburrido y monótono, tiene algo original que te hace quedarte.
 
8/10
 
Abajito dejó links de donde comprarlo, además de un trailer de la serie por quien este interesado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...