Buscar este blog

27 dic 2017

Hoy hablaremos de...Wattpad



Hola personas del mundo, si lo se, esto no es una reseña, pueden créeme que esta entrada lleva años aquí, pero no había tenido tiempo de poder escribirla, y pues como se acumulaban los libros, pasaba a hacer solo las reseñas de los libros, pero pues también recuerdo, que hay otras secciones ( a veces), pero bueno, nada de reseñas el día de hoy, hoy quiero hablar de algo que ha pegado mucho en el ámbito de los escritores y lectores.


Si, así es, una cosa revolucionaria, y es que la verdad ya tiene tiempo en la red, sin embargo no me había atrevido a criticarla o hacerle observaciones a la plataforma, pero esta vez, dije por que no, es interesante y quiero dar mi humilde opinión de esto que a cada rato esta revolucionando y que creo que 10 de cada 7 celulares lo tiene instalado.

Hablamos de la plataforma y aplicación Wattpad, Wattpad es una aplicación que permite compartir nuevas historias con otras personas. Puede ser usado por medio de su sitio web, por medio de un ordenador o desde la app en el móvil. Los usuarios pueden publicar artículos, relatos, poemas, blogs, fan-fics, ciencia ficción e historias sobre temas diversos, ya sea en línea o a través de la aplicación Wattpad (para iOS, Android, Windows Phone u Online). El contenido incluye obras tanto de autores desconocidos como conocidos. Los usuarios pueden comentar y votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web. Alrededor del 50% de la demanda procede de EE.UU., y en menor medida también desde el Reino Unido, Canadá, Colombia, Venezuela, Argentina, España, Australia, Chile, Perú, México, República Dominicana y Bolivia.

Aplicación que hasta a arruinado editoriales que apenas empezaban, y es que Wattpad se ha convertido en una aplicación tan grande y con tantos seguidores que ya hasta se ha convertido en su misma editorial, seguramente aliada con alguien mas, pues seguramente habrás visto por ahí algunas historias que han salido de ahí, como por ejemplo los libros de Anna Todd, una historia que solo pude leer el primer libro por que la verdad es....

Mejor luego les cuento, entre otras historias, y es que la verdad, muchas veces preferimos estar ya en el celular, no pagar nada por solo leer una buen historia, y eso es lo que nos ofrece esta aplicación, muchas veces también me he visto envuelta en que la neta no tengo dinero para comprar libros físicos y me tengo que esperar pero de mientras leo una historia de Wattapad

Y es que nos todas las historias son malas, hay unas que son tan buenas que créanme, preferiría tenerlos en papel, hay autores tan buenos que no son internacionales y que solo por eso me agrada la idea, a veces creo que los autores, por pena, por que han sido rechazos por editores, o por el costo no han podido publicar libros que de verdad son bueno y dejan pasar la oportunidad pero esta plataforma los ayuda a no solo publicar si no que permite que otros usuarios voten por la historia, ganen premios
entre otras cosas.

Revoluciono también los kindle, quien en su época, tenias que comprar los pdf para poder leer en el kindle, cuando simplemente esta es una aplicación descargable y bastante satisfactoria.

Lo que nos lleva a preguntarnos si de verdad, no es mejor simplemente publicar la historia en esta plataforma, la verdad yo misma se que no supera la emocion de tener el libro entre tus manos y poder  olerlos, etc, etc.

Pero seamos sinceros tambien, muchos de estos autores se crean su propia faa y algunos hasta pagina web tiene y toda la cosa, es por eso que esta pagina me impresiona bastante.

Ha dejado claro que los estigmas de los autores beste seller, no lo son todo, si no que también hay autores muy buenos que a pesar de no ser bets seller con excelentes escritores. Esa es mi opinión de esta aplicación, yo igual tengo una cuenta ahí por los que quieran pasarse, y si no tiene cuenta, ¿que están esperando? hay historias tan geniales que te quedaras prendado.

Sin embargo, esa es mi opinión, a lo mejor tu tengas una muy diferente a la mía, ¿que opinas de la plataforma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...