Buscar este blog

12 ene 2019

A todas las hadas del reino by Laura Gallego

  • N de páginas: 480 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490433713

Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina.
Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas.
Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...



Hola personas del mundo... He venido para quedarme....


Descubrimos un mundo mágico, algo que Laura nos quiso mostrar de la forma tal cual, nos introduce  en el personaje de Camelia, un hada madrina genuina, responsable y linda, que nos relata los múltiples sobrinos que tiene, algunos rezongones, otros malcriados, otros a los que ni les interesa saber el nombre de su hada, solo que le conceda deseos, ella cada después de dar vueltas de un lado a otro, va a descansar en la noche, para el siguiente día, seguir trabajando.

Son siete hadas en total y a Camelia le toca hacer la reunión como cada siete años, en donde descubrimos que de los 7, ya solo quedaban 4, ya que las que no estaban se perdieron en el camino.

Quiero decir que es una novela con guiños fantásticos de algunos cuentos de hadas, he amado la trama, vemos un personaje dedicado que hace todo por complacer a sus ahijados a pesar del cansancio y que algunas cosas eran casi imposibles, ella los concedía. 

Hasta que una de sus compañeras le encarga un caso con el cual ella no podía, alegando que Camelia tenia mas experiencia en esas circunstancias (que era emparejar a un sirviente con una princesa…Típico) Camelia tenia que emparejar a un cuidador de cerdos con la gran princesa de Astur, lo cual requería mucho esfuerzo.

El hada por querer complacer a todos, tuvo muchas complicaciones, fue tanto que se avoco al porquerizo que le quito tiempo a sus otros ahijados. Descuido sus tareas, por cuidarlo, seguirlo… hasta tal punto que cuando Camelia necesitaba de el, este no les respondió.

Ella se rompió, de alguna forma nuestro personaje quedo quebrado por la tristeza, la decepción, el trabajo, hay muchas referencias que me han dado en que pensar.

1.- jamas trabajes a los extremos de no poder mas , es mucho mas importante tu salud mental y física.
2.-Jamas confies en nadie, solo en ti misma.
3.- Hay personas desagradecidas que no merecen ni una pizca de nuestra atención.

Un final verdaderamente inesperado, Camelia se transformo en su peor pesadilla y sella un pacto que jamas imagino; un libro super entretenido.

Me gusto la historia, los guiños, la forma en la que nos sumerge un mundo un tanto de época, los diferentes escenarios y las aventuras que corre Camelia por hacer todo lo posible por sus ahijados.
Ame que todos los personajes tuvieran una relevancia importante y no dejara cabos sueltos, hay tanto acción como aventura pero lo que creemos que esta ausente, esta mas presente que nunca, que es el amor, no tanto de los personajes, si no el amor de Camelia  con dos personajes y la verdad es que es tan sutil que ni siquiera nos damos cuenta de lo que esta sucediendo hasta que de echo lo vemos venir de verdad.

Un final que no se esperaba pero que era completamente justo para el libro.
Lo único que me disgusto fue que jamas hubo el porque dejaron abandonadas a estas hadas en el mundo real, me hubiera gustado que fueran al país de las hadas  para saber que había una salida.
Me gustaron los personajes, muy sólidos, bien ejemplificados y sobre todo, delineados. 

Fue un libro grueso, si me tarde algo pues en algunas partes se volvió aburrido pero enseguida cambiaba de tono, lo recomiendo, fue bueno leer algo diferente.

8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...