Buscar este blog

27 ene 2021

Narnia: el sobrino del mago by C.S Lewis


 




  • Nº de páginas: 256
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: PLANETA
  •  Lengua: CASTELLANO
  •   ISBN: 9788408057024
  • Año de edición: 2005

 




El sobrino del mago Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mando que recibirá el nombre de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


Hola personas del mundo, espero que estén la mar de bien, hoy les traigo una reseña, esperada para mi puesto que hace mucho tiempo no escribía un libro vs película, y es que ya hacia bastante tiempo que no leía un libro con una adaptación cinematográfica como esta y vamos a ellos.

Narnia estaba en mi lista de esperados desde el año pasado, pero al tener tantas sagas pendientes no sabía cuándo empezaría a comprar los libros así que literalmente fue mi propósito de Año nuevo, y fue la mejor decisión que he tomado.

El sobrino del mago es el primer libro de esta saga, nos cuenta de dos niños Digory y Polly, ambos son vecinos y amigos, y un día mientras estaban jugando encuentran en la casa de Digory una puerta que los llevaba al sótano del tío de Dygory que era una hombre viejo y loco según el niño, el hombre los embauco cuando los tuvo a solas, pues necesitaba conejos de indias para probar sus nuevos anillos que prometían llevar a otros mundos.

Estos anillos según el tío del muchacho fueron hechos con tierra traída del mismo lugar de Atlantis, y viejo se las ingenió para hacer cuatro anillos, dos verdes, que son para ir y dos amarillos para regresar al mundo actual, el tío los engaño y los niños viajaron a un lugar intermedio, en donde solo había paz y quietud.

Los niños al querer regresar, viajan a otro mundo en donde por accidente despiertan a una mujer malvada con sed de venganza y más.

Creo sin duda que este libro es detonante si tu ama Narnia y quieres saber muchas más cosas, aquí se resuelven muchas dudas, tales como ¿Cómo llego Jadis a Narnia? ¿Cómo se creó Narnia? Incluso preguntas cameos en la película ¿Quién es el profesor? O ¿Por qué el armario llega a Narnia? Este libro contesta todas esas preguntas, pero la más importante ¿Cómo llego un farol a Narnia? Y es que son esos pequeños detalles lo que te hacen amar el libro, al principio pensé que estaría dirigido a niños, pero la verdad es que cuando leí el libro tiene demasiadas cosas un tanto extrañas y algo difíciles de entender para un niño menor a 15 años.

Sin embargo, es una lectura que me encanto, el libro se lee tan fácil, en un respiro al ser tan corto de páginas y con tantas actividades y acciones que hacen los personajes que no te dejan soltarlo ni un segundo.

9.5/10

Sin duda estará entre mis mejores libros, voy con el siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...