Buscar este blog

18 ene 2012

Cinder by Marissa Meyer



La escritora Marissa Meyer nos trae un relato de ciencia ficción que se presenta como una versión futurista de “La Cenicienta”. Se trata de “Cincer” (el título proviene del título en inglés de “La Cenicienta”, “Cinderella”), un relato donde conviven cyborgs, un príncipe y una gran amenaza para todos los habitantes de la Tierra.
Nueva Pekín es una metrópoli central del futuro donde se desarrolla la historia de “Cinder”. Allí conviven humanos, cyborgs y androides bajo la amenaza de una extraña plaga mortífera para la cual los científicos de la época no encuentran cura alguna.
En ese contexto vive Linh Cinder, una cyborg que no es vista con buenos ojos por la mayoría de los humanos, por el simplemente hecho de ser mitad humana y mitad robot. Adri, su madrastra, es una de las personas que más odio le profesa, pese a que Cinder ha sido fundamental para que ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, puedan seguir adelante con sus vidas. Precisamente Peony es la mejor amiga humana de Cinder.
Sin embargo, Cinder goza de una excelente reputación en Nueva Pekín por ser la mejor mecánica de la ciudad. Su fama es tan grande que el Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, le ha confiado el arreglo de su androide que “contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona”, según explica el propio Kaito de quien se enamorará Cinder. Mientras tanto, una extraña fuerza extraterrestre aguarda el mejor momento para atacar la Tierra.

2 comentarios:

Raya y maltrata aquí...