Buscar este blog

21 ene 2012

Libro vs Pelicula: Veronika Decide Morir by Paulo Coelho


Paulo Coelho, con más de 35 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo. Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

vs


Verónika es una joven y hermosa mujer de Liubliana, Eslovenia, que aparenta tener una vida perfecta; sin embargo, decide suicidarse ingiriendo una gran cantidad de píldoras para dormir. Mientras espera su muerte decide leer una revista.
Después de ver un artículo en la revista donde de manera coloquial pregunta "¿Dónde está Eslovenia?", Verónika decide escribir una carta a la publicación pero la cual no justifica su suicidio, sino que la idea de ver cada vez lo hermoso que es el mundo, pero el valor que este pierde al verlo una y otra vez la impulsa a suicidarse y Verónika despierta en un hospital psiquiátrico, en donde le informan que le queda una semana de vida por una afección cardíaca a causa del abuso de las píldoras.
Su presencia en el hospital afecta a todos los pacientes, especialmente a Zedka, quien sufre de depresión clínica; Mari, que sufre ataques de pánico; y Eduard, que sufre de esquizofrenia, de quien Verónika se enamora. Durante su estancia en el hospital psiquiátrico, Verónika se da cuenta de que no tiene nada que perder y por lo tanto puede querer, decir y ser lo que quiera sin tener que preocuparse de lo que otros piensan de ella, como un enfermo mental. Debido a esta nueva libertad Verónika experimenta todas las cosas que nunca se permitió en su existencia, como el odio, el amor y el sexo.
Mientras tanto, el director general del hospital mental, el Dr. Igor, intenta un fascinante y curioso (pero provocativo) experimento.

Con el título Veronika decides to die, llegó la adaptación cinematográfica del best seller. El papel de Verónica fue protagonizado por Sarah Michelle Gellar. Forman parte del elenco Jonathan Tucker, David Thewlis, Melissa Leo, Erika Christensen y Florencia Lozano. La dirección es de Emily Young y la adaptación del guion fue realizada por Larry Gross y Roberta Hanley. La película se estrenó en el año 2009 en los Estados Unidos.1


3 comentarios:

  1. mmmm no he leído el libro, pero vi la película y me gusto mucho aun cuando no soy en lo absoluto de Gellar. Me imagino que el libro debe ser mejor así qe espero algún día leerlo

    ResponderEliminar
  2. Bueno que decir, no he leído ni visto Verónica decide morir, pero lo tendré en cuenta, sin duda un excelente escritor.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. E buscado el audio libro, pero no lo encuentro, pero sebe que es un muy buen libro.

    ResponderEliminar

Raya y maltrata aquí...