Buscar este blog

25 mar 2012

Happy Hunger Games queridos lectores!!

Alo alo personitas!!! Como estas? No saben lo que les traigo hoy!!, Pues despues de casi despedazar mi ordenador por que no fui a la premiere de los Juegos del Hambre, hoy ya estoy feliz por que fui a verla, lo pueden cree? Hahahaha, ayer que entre a mi Facebook, todos me contaban la pelicula y era asi de ¬¬, carajo ya se que esta buena, pero no me la cuenten hahaha, Bueno este es un especial de The Hunger Games.
Felices 74 ° Juegos del Hambre !!!! ;)
 Personajes

No se sabe mucho sobre los primeros años de Katniss Everdeen, pero han sido reveladas algunas piezas de aquí y allá a los lectores de “Los Juegos del Hambre”: Ha sido independiente desde los 9 años, y nació el 8 de Mayo. Katniss era muy cercana a su padre, y pasaba mucho tiempo con él en los bosques prohibidos. Ahí, le enseñó a cazar y cosas sobre la naturaleza. Fue el padre de Katniss quien le enseñó cómo dispara con un arco, y es buena en esa habilidad que luego le ayuda en los Juegos.

Cuando tenía 11 años, su padre murió en una explosión en las minas subterráneas en las que trabajaba. Katniss cuenta en el libro que aún tiene pesadillas sobre la explosión y el día en el que su padre murió, cinco años después. Aún se despierta gritándole que corra. Está resentida por la depresión de su madre, causada por la muerte del Sr. Everdeen, la cual la dejó incapaz de cuidar de Katniss y su hermana Prim. Se vio impulsada a asumir el rol de proveedora y cuidadora. Las cosas que aprendió de su padre se convierten en una forma de vivir para toda su familia. Se convierte en una buena cazadora con el arco y flechas y vende comida ilegal en el Quemador, el mercado negro local. Un día, habiendo encontrado una trampa con un enorme conejo en ella, se encuentra con Gale Hawthorne, el dueño de la trampa, cuyo padre también había muerto en el mismo accidente que el padre de Katniss. Más tarde, después de enseñar a Katniss a anudar trampas, se convierten en compañeros de caza. El alcalde y los agentes de la paz miran hacia otro lado porque también necesitan mejor comida y son, de hecho, los mejores clientes de los productos de Katniss. El beneficio que hace de estas transacciones es lo único que mantiene viva a su familia.

Katniss continúa lidiando con las emociones de las responsabilidades sobre ella, aunque se madre comienza a recuperarse lentamente. Había entrado 20 veces en la cosecha, dado que había cogido muchas teselas.


Peeta es el hijo del panadero, lo que hace que está más rico que la mayoría de la gente del Distrito 12, el Distrito minero de carbón. Su familia nunca pasa hambre, aunque no pueden permitirse comer los deliciosos productos frescos de la panadería, sino sólo aquellos productos que nadie quiere comprar. No vive en la Veta, como Katniss Everdeen, sino en el centro del poblado junto a la panadería de la familia.



Afirma que su color favorito es el naranja, no el claro, sino aquel que es como una puesta de sol. Fue a la escuela junto a Katniss, aunque nunca tuvo el valor suficiente para hablarle. Cuando Peeta es elegido para los Juegos, Katniss recuerda cómo él le salvó la vida dándole pan cuando sólo tenía 11 años. En aquel momento, el Distrito había dado dinero a su madre tras la muerte del Sr. Everdeen, para que ésta pudiese conseguir un trabajo, pero ni siquiera lo buscó debido a la profunda depresión en la que cayó. Es Katniss quien se hace cargo de la familia.

En un intento de conseguir dinero, Katniss intenta sin éxito vender las ropas viejas de su hermana menor, pero casi se desmaya de hambre en el intento. Katniss camina detrás de la panadería de los Mellark y rebusca en la basura, y es entonces cuando la madre de Peeta le grita que se largue. Peeta, quien ve esto, quema dos barras de pan aposta, ganándose una bofetada de su madre, para después salir fingiendo que se lo da a los cerdos cuando realmente se los entrega a Katniss.

Este acto de amabilidad le da a Katniss la voluntad para sobrevivir. Nunca habló con él hasta los Juegos, y, durante el primer libro, se siente en deuda con él. En su mente, ella le debe su vida, la de su hermana Prim, y la de su madre.

Gale Hawthorne es el mejor amigo de Katniss Everdeen y compañero de caza. Para no levantar sospechas en la tan promocionada relación amorosa entre ella y Peeta Mellark, Gale es presentado como el primo de Katniss, debido a su parecido físico.

BIOGRAFÍA

Gale tiene tres hermanos: Rory, Vick, y la única chica, Posy. Intentando apoyar a su familia tras la muerte de su padre en la misma mina que mató al padre de Katniss, Gale tuvo que pedir muchas teselas. Tiene dieciocho años, posiblemente ya diecinueve en los capítulos de “En Llamas” y “Sinsajo”. Suele cazar a menudo, la mayoría de veces con Katniss, siendo de ese modo como se conocieron. Cuando Katniss tenía doce años y él catorce, los padres de ambos murieron en un accidente minero, y pronto se convirtieron en compañeros de caza. Katniss dice que a los catorce, “Gale ya parecía un hombre”. Se menciona más tarde que medía un metro ochenta y algo. Al igual que mucha gente en la Veta, tiene la piel olivácea, pelo liso negro y ojos grises. Admite haberse enamorado de Katniss en “En Llamas”, y su relación crece en cada libro. Odia al Capitolio y tiene cicatrices de cuando fue azotado en “En Llamas” tras haber sido pillado cazando ilegalmente.

Los Juegos del Hambre

Gale es presentado en “Los Juegos del Hambre” cuando llega de entre los árboles y le muestra a Katniss un pedazo de pan que ha conseguido del intercambio de una ardilla con el padre de Peeta, que es panadero. Los dos hablan de los Juegos y de la Cosecha mientras comen el pan en el bosque.

Más tarde, Gale le dice a Katniss que podrían escapar y evadir la Cosecha, pero ambos admiten que no pueden dejar a sus familias. En la Cosecha, Gale, junto a su familia, están sentados cerca del escenario donde tendrá lugar. Gale le sonríe a Katniss tristemente, sabiendo que la fortuna no está de su favor, dadas las muchas posibilidades que tiene de salir elegido por la cantidad de teselas pedidas.

Cuando Katniss se ofrece voluntaria para tomar el lugar de Prim en los Juegos del Hambre, Gale sujeta a su hermana para que ésta evite que Katniss no vaya a los Juegos en su lugar. En el edificio de Justicia, Gale entra a la habitación y le dice a Katniss que puede ganar y le da consejos para los Juegos. Gale le dice que es más fuerte y que ellos simplemente quieren un buen espectáculo, y que debe mostrarles lo buena que es. También le dice que protegerá y ayudará a su familia en su ausencia.

Gale ve los Juegos del Hambre en la televisión. En la arena, Katniss se da cuenta de que sería una ventaja fingir amor por Peeta, pero se siente culpable porque está confusa sobre lo que siente por Gale.

Soundtrack

A continuación el tracklist del soundtrack Los Juegos del Hambre:
Canciones del Distrito 12 y Más.

Arcade Fire- Abraham’s Daughter
The Secret Sisters- Tomorrow will be Kinder
Neko Case- Nothing to Remember
Taylor Swift, The Civil Wars- Safe & Sound
Kid Cudi- The Ruler and The Killer
Punch Brothers- Dark Days
The Decemberists- One Engine
The Carolina Chocolate Drops- Daughter’s Lament
The Civil Wars- Kingdom Come
Glen Hansard- Take the Heartland
Maroon 5, Rozzi Cran- Come Away to the Water
Miranda Lambert, Pistol Annies- Run Daddy Run
Jayme Dee- Rules
Taylor Swift- Eyes Open
The Low Anthem- Lover is Childlike
Birdy- Just a Game


Nos vemos!!! No esta busnisima la pelicula? Ya la vieron? O.O
No se pierdan el libro VS pelicula de THG!!!

1 comentario:

  1. Buenas;

    Agradecería que se nos acreditase la traducción de lo que has expuesto, dado que es original de nuestra página: http://www.juegosdelhambre.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Raya y maltrata aquí...