Buscar este blog

26 ene 2019

Libro Vs pelicula: A todos los chicos de los que me enamore by Jenny Han

  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408128441

Comedia romántica, fresca y dulce.

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

En realidad, leí este libro hace mucho tiempo, al principio me pareció algo simple si es que se le puede decir así, un libro limpio, fácil de leer, ameno, una trama no tan complicada, vemos al personaje de Lara Jean, una adolescente común, con problemas que a ello le compete, como los chicos, que ponerse, maquillaje, etc.

Ella no se ha enamorado, sin embargo, tiene un secreto, por ser tan tímida, a cada chico por el que sintió algo le escribió una carta, vaciaba todos sus sentimientos y ya no volvían, había escrito cinco cartas en total, pero los tres más importantes eran Josh, su mejor amigo y novio de Margot, que es su hermana.

 Y a Peter, quien se le hacía muy guapo, sin embargo, sus encantos cayeron cuando comenzó a salir con la chica más popular de la escuela, lo cual hizo que su enamoramiento cayera.

Y todo estaba bien, hasta que su hermana más pequeña encuentro las cartas y decidió que su hermana necesitaba novio, así que mando las cartas a sus destinatarios y todo se hizo un caos, por evitar a Josh, Lara le hizo creer que salía con Peter , y eso hizo que dudara de sus sentimientos, para su buena suerte, Peter había terminado con su novia e hicieron un pacto, en este tenían que aparentar ser novios para dar celos a sus correspondientes, sin darse cuenta que  en realidad se estaban enamorando, no es típico, pero si romántico, un día todo se vuelve un problema cuando Margot se entera que Lara  estaba enamorada de Josh, Y Peter tenia cosas – que no era cierto- con su ex novia, ella los planto para que Peter y Lara Jean terminaran.

De eso trata el libro a grandes rasgos, pero ¿y la película?

 La película a pesar de muchas expectativas, para mí, no estuvo mal, al principio me saqué algo de onda con el personaje, jamás vi a Lara Jean como una ¿asiática? Siempre la creí normal, no se… jajajaja, sin embargo, la actriz es muy bonita eh hizo un muy buen trabajo, todo estuvo bien, hubo partes del libro que no estaban en la película, pero que me hubiera estado que estuvieran, el único personaje que en realidad no me gusto fue el Josh, lo imaginaba más guapo, tendría que ser más atractiva que Peter.

Me gusto, esta entretenida, me parece que el final esta completamente cambiado, al menos no es el mismo que el del libro, sin embargo, no lo hace más importante, las escenas fueron elegidas con cuidado todo para relacionar la película, lo cual fue bastante bueno.

Al libro le doy la puntuación de 8/10, es sencillo, normal, una lectura ligera, pero hasta ahí.

A la película le doy un 9/10 por Josh, nada más no.

La película la pueden encontrar en la plataforma de Netflix





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...