Buscar este blog

26 may 2020

Libro vs Pelicula: Cazadores de sombras by Cassandra Clare

  • Título alternativo:Cazadores de sombras I
  • Título original:City of bones
  • Editorial:Destino
  • Año publicación:2009
  • Traducción por:Gemma Gallart
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Muchos me preguntan, ¿porqué  ahora? ¿porqué este libro específicamente? es que he de decirles la verdad, este libro me llamó la atención después de la película, y es que no es que me haya gustado, si no que el modo en que te daba a conocer, me dio curiosidad, y dije...¿Porqué  no?, después de tantos años vamos a darle una oportunidad, obviamente el libro tiene que ser mucho mejor que la película.

Y ya que hay una serie, y una película  para avalar todo esto, adelante, creo que ya muchos blog han reseñado este libros, varios booktubers, y tengo que decirles que para algunos son su obsesión, pero yo los entiendo, es como Harry Potter, nacieron y crecieron con esta saga de libros, que en su momento estoy segura de que fue maravillosa; pero creo que entre uno mas lee, conoce otros mundos, otras formas de escrituras, pues ya muchos libros que antes eran muy buenos, excelentes, ahora te decepcionan profundamente.

Ahora vamos a ello, Cazadores de sombras me llamó la atención gracias a la serie que hicieron en Netflix (por cierto, bastante mala a mi parecer) sin embargo, la comence (jamás la termine) entonces muchos de los booktubers que sigo,  veo que estan tan obsesionados con la saga que dije... ¿Porque no? Aparte es el primer personaje literario que tiene mi nombre, lo cual es raro, por que hay muy pocas Clarissa con doble s

¿Mi opinión? Bueno, conocemos a Clary, una chica bastante fuerte, tenaz, valiente, anhelante de su libertad, por que acaba de cumplir 18 años, en el libro 16, y bueno, tiene su vida feliz, tiene un futuro en la escuela de artes, y un mejor amigo que esta enjaulado en la friendzone por que Clary es muy ciega para ver que le gusta.

Su mundo se pone patas arriba cuando conoce a Jace, un chico misterioso y guapo en el club en donde va pasar su cumpleaños. De ahí todo su mundo se cae cuando le ve a él y sus dos amigos, Alex e Isabelle, matar a un chico (que en realidad es un demonio). Cree que se esta volviendo loca pero cuando llega a su casa encuentra que su madre fue secuestrada y ahí todo su mundo es encontrar a su madre. No le importa otra cosa, solo su madre

Ni siquiera le importo que había un mundo de las sombras, que los vampiros, hadas, dragones existían, solo que su madre estaba secuestrada; el libro se me hizo demasiado rápido en esa parte, siento que la protagonosta ni siquiera lo asimilo, solo dijo.... Ah si, cazadores sombras, hadas, ok, entiendo que existen.

Estamos hablando de un mundo moderno, donde ya hay celulares, un mundo de tecnologías, etc, pudo dudar un poco en ese aspecto, pero creo que continue por que me gustaba el hecho de que a pesar de que estaba obsesionada por encontrar a su madre, Jace revelaba cada vez un cosa importante lo que me dejaba con ganas de mas.

Jace fue un personaje que de verdad me gusto, su sarcasmo, y su siempre devoción así mismo me hizo sonreir un par de veces y seguir leyendo, Además sus historias y también su trágico  pasado que se iba mezclando con el de Clary me dejaba dudas.

Pero los personajes secundarios como Alec e Isabelle que son hermanos, tambien dejaban mucho en que pensar, uno era gay, algo que obviamente revolucionó mucho durante la era "crepúsculo" y también me imaginaba algo así desde el principio pero el solo hecho de que lo fuera me hacia querer conocer mas de él.

Isabelle por otra parte es de esas amigas, que no son amigas, son la bomba sexy mas despreocupada y lista que he visto como mejor amiga en los libros, lo cual me hizo apreciarla mucho mas que a Clary.
El mundo de cazadores de sombras es algo que de verdad me gusto bastante, una colección de todo lo sobrenatural en un solo mundo... wao, creo que me sería muy difícil tragarlo, pero la autora lo hizo bastante bien, como si fuera su pluma o escritura muy ligera a pesar de que Clary no era mucho de mi agrado.

La novela tenía muchos secretos que te ayudaban adivinar cuales eral los proximos pasos, lo cual me gustaba, digo -yo solita me eche a perder el libro por que antes ya había visto la serie y la película-, pero vamos, todos los lectores sabemos que el libro y la película  no siempre tiene el mismo contenido. Además si no hubiera visto ambos proyectos en la pantalla, el secreto que tenian al final del libro me hubiera caído como bombazo.

No esta mal, creo que para ser el primero libro esta muy bien, jamás me imagine que diría que leería el otro, pero así es, leeré el proximo por que creo que me gustaría seguir leyendo algo mas de secretos que todavía encierra algunos grupos de la Clave.


Película

Tengo solo dos cosas que decir respecto a esto.

  1. Una, Clary, la actriz me funciono, Jace, pues daba el gatazo, entre que si y que no, lo imaginaba de otra forma, pero la verdad era muy serio para mi en la película, pero tuvieron buena química  ambos. Simón, pues también me funciono, incluso Valentine; pero quien si de plano no, no no, no fueron los personajes que mas me gustaron Alec e Isabelle, no encajaban con la historia, no me parecieron los correctos nada mas.

  1. La historia es cierto, estaba muy apegada a los libros, excepto el final, lo de los pajaron voladores, no, nada mas no, es más tengo a arriesgarme a decir que me gusto mas la película  que la serie misma, me gusto el dramatismo, creo que hubo mas acción, los detalles me gustaron más, creo que fue la protagonista quien hizo que me gustará más la película que la serie.



¿Por que no tuvo impacto? Bueno pueden ser muchas cosas, desde el reparto, hasta el director, el presupuesto, sin embargo siento que fue un producción que pensaron que iba a quedar bien después de Crepúsculo, pero no sucedio así por que Crepúsculo ya había pegado en su tiempo, y la película que salio un año después de esta, pues los vampiros ya habian pasado, incluso los cazadores de estos ya también habian pasado, además de que le falto mas promoción, incluso puede que mas fans, pero mal libro no es en absoluto.



SERIE


Ahora, hablemos sobre la serie, la serie es un rotundo NO, no, no, NO, de eso grandes, Clary haciendo que aborresca que sea mi nombre, tiene un actitud pesima, la actriz no sabe actuar en esta serie, le falta demasiado, es la primera vez que la veo, a lo mejor en otras series salga muy bien, pero aqui simplemente no. Carece de personalidad, carece de sentido del humor, carece de chiste.

Oh bueno, pero quien si, de plano mato la serie, fue el actor de Jace, pésimo, pero pésimo en este actor, no le dio la vida que le daría a Jace, no le dio ni siquiera el sentido de lo que era Jace en realidad, lo cual de verdad me partio el alma, por que cuando vi que la serie de netflix renovó para mas temporadas, bueno, de verdad ya no lo soporte y la deje a la mitad.

Debo decir que tuvo buena elecciones en , Magnus, excelente elección, Isabelle, perfecta y Alec es un sueño, incluso creo que el hubiera quedado mejor a Jace que el que eligieron. Pero bueno, los efectos fueron dudosos, claro, obvio no tiendría los efectos de una película pero, pues para una producción de esta magnitud estuvieron bastante bien.

Ahora si vamos a la historia, la cambiaron por completo, le agregaron muchas cosas que no estaban en el libro, pero por sus huevos me imagino tenía que alrgarla para más temporadas, lo cual se me hace raro por que entonces ¿para que tenían los demas libros si no los iban agarrar para hacer mas temporadas? Pero bueno esa es una pregunta que obvio yo no iba responder.
No termine de ver la serie, la verdad fue un fraude, pense que era mejor seguir con los libros antes de que me la arruinaran , asi que seguire de ese modo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...