Buscar este blog

1 jun 2017

Libro vs Película: Viaje al centro de la tierra by Julio Verne

 
 
NombreVIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
No. Ref. (SKU)9789706666703
EditorialGRUPO EDITORIAL TOMO
GéneroN/A
AutorJULES VERNE
ISBN9789706666703
EAN9789706666703
IdiomaEspañol
Año2010
FormatosNo
Número de páginas223
Edición5
 
 
 
Viaje al centro de la Tierra, nos presenta a Otto Lidenbrock, un impetuoso profesor de geología que encuentra un manuscrito codificado donde Arne Saknussemm, un famoso explorador irlandés del siglo XVI, declara haber descubierto un pasadizo: partiendo de unos de los cráteres del volcán islandés Sneffels, se llega al centro de la tierra. Sin perder tiempo, Lidenbrock parte hacia Islandia, acompañado por su sobrino Axel, quien junto a Hans, un fiel guía, compartirán con el profesor Saknussemm, descubriendo un sorprendente mundo de rocas luminiscentes y mares interiores, donde existen bosques y animales antediluvianos.
 
 
 
 
Holaaaaa personas del mundo! ¿Como estan? Espero que muy bien, hoy comenzamos con una entrada que hace mucho que no hacía y eso es, estoy hablando del libro vs Película, y de un clásico de clásicos y de mis autores favoritos.
 
Quiero decirles, que la verdad tenía muchas expectativas acerca del libro, digo es Julio Verde obvio tienes expectativas, pero... Vamos así lo que se trata.
Esta hablado en primera persona, en este caso es el sobrino quien narra la historia de su tío, del cómo descubrió un mapa dentro de un libro que tenía un código de un filoso antiguo, el tío lo resuelve y se da cuenta que son códigos para ir al centro de la tierra, bien emocionado el tío, agarra sus chivas y se va hacer el viaje.
 
Apartar de ahí nos narra toda la travesía que tuvieron m para llegar al centro de la tierra, los diferentes escenarios, los personaje e incluso los animales fueron parte importante importante de la historia. El libro fue algo que no espere, creo que es literatura para quienes degustan buenos clásicos y saben que no será una lectura llena de amor ni de acción, si no, solo por aventurar y leer un clásico.
A mi parecer, comenzó entretenida por saber, ya me picaba por querer irme directo a donde el centro de la tierra, pero cuando llegue a esa parte, mis ánimos fueron echados abajo, fue un relato que no disfrute de aventura pero si si forma de narrar las cosas.
 
La verdad no me gusto que fuera contada por el sobrino, lo sentí muy alejado del aventurero que tiene por medido a comparación del tío que era más aventurero. Se hace aburrido el texto puesto que la narración es lenta y es bastante descriptiva, no hay acción como tal más que algunos descubrimientos que no les dieron la importancia debida.
 
Sin embargo es comprensible porque es un texto super viejo y que aparte ha sido adaptado infinidades de veces, y que ha sido un clásico de clásicos. He de recalcar que a comparación con la película hay muchos referentes, las ciudades, el parentesco, los paisajes como el mar, la lucha de los monstruos, la salida del centro de la tierra y por supuesto la entrada.
 
PERO no todo como tal, aquí el guía es hombre, en la película es mujer, supongo que para ponerle más entretenimiento a la película y ese toque romántico, en el libro no aparecen los dinosaurios como el t Rex, pero se comprende que lo hayan cambiado.  Creo que es un buen referente, no está super basado al libro, pero tiene sus referentes bastantes marcados, que es lo que más me ha gustado de todo.
 
Creo que lo recomendaría solo para aquellas personas que les gusten los clásicos y narrado de una forma difícil de imaginar en este caso pesada. Y bueno la película me ha gustado mucho, tiene bastante acción, es entretenida en muchos sentidos y formas, en este casi diría que es palomera y bueno este ha sido mi reseña. No pienso calificar el libro puesto que no pondré una calificación al padre de la ciencia ficción jajaja, quien soy yo, por dios. Jajajaja.
 
Abajo dejado trailer de película, póster, y actores y todo sobre la película, dejó Linke donde pueden comprar el libro. Pasen un excelente semana, y esperen el wrap up de junio y la próxima reseña.
Bye personitas del mundo ☺️
 
Journey to the Center of the Earth (conocida en español como Viaje al centro de la Tierra) es una película en 3D y una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Julio Verne. Fue estrenada el 11 de julio de 2008 en Estados Unidos y otros países. Está protagonizada por Brendan Fraser, Josh Hutcherson y Anita Briem.
 
  • Brendan Fraser como Trevor "Trev" Anderson.
  • Josh Hutcherson como Sean Anderson.
  • Anita Briem como Hannah Ásgeirsson.
  • Seth Meyers como Prof. Alan Kitzens.
  • Jean-Michel Paré como Maxwell 'Max' Anderson.
  • Jane Wheeler como Elizabeth Anderson.
  • Giancarlo Caltabiano como Leonard.
  • Garth Gilker como Sigurbjörn Ásgeirsson.
  •  
     
     
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Raya y maltrata aquí...