Buscar este blog

18 dic 2011

Reseña:La Mecánica del Corazón by Mathias Malzieu


En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Hola a todos, después de tanto tiempo, aquí me ven reseñando este maravilloso libro que tuve oportunidad de leer, y pues ahora que tengo Internet, espero poner muchas entradas, por que tengo muy abandonado este blog, ahora a lo que vamos.

Es un libro pequeño que cuenta sobre este personaje muy chistoso que nace con el corazón mal, y la partera que lo atiende se da cuenta y lo cambia por un reloj, esta parte me recordó  a Pinocho, y se me hace parecido por que los dos se veían NO como humanos si no como otra cosa, y también querían convertirse en "humanos" cuando ya lo eran.

Me gusto mucho que fuera diferente, incluso creo que es uno de esos libros que les puedes contar a tus hijos, se me hizo bastante real, muy preciso y con una trama bastante buena, me conmovió mucho que fue lo mejor, hace mucho que un libro no hace eso.

Además de todo tiene unos objetivos muy claro y personajes precisos, y con mucha energía.
También, hubo una parte que no me gusto mucho. Creo que el amor era un poco exagerado, como que demasiado para ser verdad.

Me gusto el vistazo de los personajes, bastante real, sobre todo de Acacia, el personaje femenino principal, estuvo muy bien redactada, me gusto ese toque infantil que aunque no estuvo presente lo encontrabas.

Jack: Un personaje un poco sublime por la parte del amor, me lo imaginaba mas bien como un juguete pequeño con un reloj en vez de corazón, es un poco creíble y me lo imagine todo; incluso Andalucía.

Acacia: la cierva de los ojos enormes. Me gusto mucho, un poco frívola para ser un pequeña muñequita, a veces me sacaba de quicio con el solo hecho de no creerle a Jack, pero estuvo bastante bien.

Y como es un libro pequeño me lo termine en 3 días creo, pero como no tenia Internet no podía poner la reseña:)

Espero tengan la oportunidad de leerlo.


                                                                                       8/10

 

3 comentarios:

  1. Una historia preciosa!! un libro muy bueno, en lo personal también me gusto mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que podría ser un libro que me gustara por lo que he leído de tu reseña.
    Quizás me anime con él.
    Besos

    PD: Hay un sorteo activo en mi blog con 33 libros nacional y 2 internacional que quizas te interese.
    http://letraslibrosymas.blogspot.com/2011/12/mega-sorteo-reyes-magos.html

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ooh este libro me lo regalo mi chico la navidad pasada y me encanto!!! Es uno de mis favoritos!!

    ResponderEliminar

Raya y maltrata aquí...