Buscar este blog

20 oct 2020

Fairest by Marissa Meyer

 

Autor: MARISSA MEYER

Editorial: Vergara y Riba Editoras

ISBN: 9789877470932

Idioma: español

Páginas: 184

Año: 2016





SINOPSIS

Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? Acércate más y te contaré una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar. Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó hasta ahora. En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte. El final está cada vez más cerca.



Hey, que tal personas del mundo, hoy, con todo el dolor de mi corazón les traigo el último libro de la saga Cronicas Lunares, bueno, no excatamente el ultimo libro, porque sigue algunas novelas graficas de Iko,  que publico Marissa Meyer, pero aun no se si deseo adquirirlas, sin preambulo, vamos a la reseña, una reseña algo corta a mi gusto, por que el libro es algo corto de leer.

 ¡ATENCIÓN! Antes de que leas mi reseña, te recuerdo que podría contener spoilers del libro, para que sepas lo que vas a leer, pero jamás te contaré el final.

Desde el primer libro le tenemos un odio a Levana, un odio súper horrible, pero teníamos nuestras razones para eso, nos la presentaban como la villana, pero de esas villanas, que ves y que con solo nombrarla la odias, y es que entre más nos adentramos a esta saga, más vemos a una Levana despiadada, cruel y mal intencionada.

Creo que, desde un principio, y yo, por ejemplo, siempre he dicho que para que una persona sea "malvada" siempre tiene que tener un pasado cruel, un pasado que la haya hecho ser así y bueno, este es el caso de Levana, en las historias vemos que nombran muchos personajes del pasado que nos explican quiénes son, pero que murieron súbitamente y son importantes del porque Levana llego a ser reina de Luna.

Desde el principio del libro vemos a una Levana, una niña Levana indefensa, que a pesar de todo amaba a su hermana Channary, quien en realidad nos la presentan como una la villa de este cuento, vemos una hermana mayor, que es egoísta, cruel con su hermana menor, que incluso ofenda diestra y siniestra, que es vengativa y malcriada a pesar de que Levana no es así, pero por las circunstancias, vemos la razón del por qué Levana odia los espejos y siempre está cubierta, y la razón es lo monstruosa calamidad que le hizo Channary a su hermanita.

Conforme pasa el tiempo vemos como Levana cambia respecto a su hermana, al morir sus padres, Channary se convierte en reina y Levana está obligada a seguirla, vemos una fuerte obsesión por tratar de ser mejor, de ser más bonita sobre todo cuando Evret está a su lado, Levana tiene un obsesión por esta guardia 10 año mayor que ella, una obsesión tan grande que cuando le presenta a su esposa, Levana usa su encanto para parecerse a ella, el amor que sentía por él era solo una fachada, porque ella quería una familia feliz, o aparentar ser una.

Ciertos incidentes pasan y Levana se casa con Evret, sabemos que Winter era hija de Evret y Levana su madrastra, entonces, saquen sus conclusiones, al morir Channary, ( en circunstancias algo anormales, pero Levana ahora si no tuvo nada que ver) deja a Selene a su cargo, y nuestro personaje principal se vuelve la reina hasta que Selene pueda cumplir los 13 años, si has leído los otros libros sabrás que Levana causo el incendio y fue por ese impulso de ser la mejor reina que Luna haya visto, tenía obsesión por ser siempre mejor, mejor para todo.

Creo que eso afecto mucho su cerebro, su manera de verse, su personalidad, levantando un muro para cualquier persona, incluso para Evret a quien le profesaba su amor eterno siempre, nunca puso compaginar con nadie en realidad, o tener sentimientos puros hacia cualquier personaje, y más que nada creo que fue por el maltrato psicológico que su hermana Channary causo en ella desde el principio, además de sus padres que también eran distantes.

Creo que si ella se hubiera abierto con Evret desde el principio, contarle sus problemas, enseñarle su verdadero ser, el acabaría enamorándose de ella, y Levana hubiera sido muy distinta, sin embargo el personaje, te deja entrever muchas debilidades de esta antagonista de las Crónicas Lunares que nos hizo vivir un infierno.

Lo dije en mi instagram, y lo digo aquí, si eres fan de esta saga tienes que leer este libro, y también ponerte en la piel de Levana para poder entender muchas cosas de esta.

 

8/10

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...