Buscar este blog

28 oct 2020

Una antorcha en las tinieblas by Sabaa Tahir


ISBN:  9786073151856            Páginas: 464           Idioma: español            Edición: 1            Año: 2017

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad. Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos. 

Antes quiero que tengamos en cuenta que el libro UNA LLAMA ENTRE CENIZAS, esta reseñado aquí mismo, dándole click a al nombre del libro anteriormente.

 

Ya tenía yo tiempo queriendo retomar la saga, sobre todo porque el primer libro me dejo con muchos pendientes y ganas de querer saber más de nuestros amigos Laia y Elias, y sus aventuras, vemos un imperio a futuro algo desolador, a pesar de que estos dos personajes principales escaparon y todo, no les fue bien en su recorrido a Kauf para salvar al hermano de Laia, Darin.

 

Elias sigue siendo una persona de palabra, fiel, a pesar de que aún desconocemos totalmente los sentimientos como tal que tiene sobre Laia, ( o bueno si sabemos, pero él es algo difícil de descifrar) vemos un enfrentamiento entre ambos con la comandante, una mujer que a mi parecer ha sido el personaje más misterioso que he conocido, con muchos enigmas y cosas por descubrir de su pasado.

 

abemos que Elias, al enfrentarse con esta, lo dejo escapar, en el trayecto hacia Kauf, sabemos por qué, y sientes una gran impotencia, y yo estaba sobre el vilo de la silla, pensando en que iba hacer Laia sin Elias, ya que sentí en este libro, mucho más que el anterior que Laia le cargaba mucho la mano a Elias y no solo eso, dependencia casi totalmente de el, eso no me agrado del todo.

 

Pero hacia que el personaje de Elias, se vuelva para nosotros un poco más importante que Laia, al menos a mi parecer, vemos personajes que creíamos muertos, la verdad el ver a Izzi me dio cierto alivio y tristeza, por que llegaba justo en el momento menos preciso para ella.

 

Vemos un Kennan posesivo, que también reaparece en este libro, algo tonto la verdad, y demasiado lascivo con Leia, neta, desde el primer libro este personaje jamás me cayó bien, y la verdad es que Laia, tuvo muchos errores con él en este libro que la fue bajando de mi gracia. Con forme pasaba la aventura, la que si mejorar mucho y creo que fue por comparecencia fue Helena de Aquilla, ya era un personaje fuerte, pero esta vez la hicieron como de hierro, y eso mejoró mucho en mi perspectiva de ella.

 

Creo que fue una aventura muy buena, vemos un final súper inesperado, con giros sobre rueda casi en cada veinte páginas, la verdad, y no veía venir muchas de las cosas que creía maquinar en mi pequeño cerebrito.

Vemos personajes nuevos, conocemos por fin, al dicho Darin entre otros que no son relevantes pero que aportaron para bien a la historia.

 

Como les contaba este libro no se publicó del todo, de quedo en el segundo, y el tercero se quedó en inglés, y la culpa fue mía por que no investigue, lamentablemente me tendré que quedar a medias, porque si estuviera en español si lo leería, sobre todo por los múltiples enigmas que salieron a relucir de Laia, y la presente condición de Elias.

 

8/10

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...