Buscar este blog

30 nov 2020

Ciudad medialuna by Sarah J. Maas

 

Nº de páginas: 800

Encuadernación: Tapa blanda

Editoral: ALFAGUARA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788420452883

Año de edición: 2020





Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.


Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.


Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.



Hola personas del mundo, sé que he estado un poco ausente, lo que pasa es que me opere los ojos, si vieron mis historias sabrán que tome un "receso" de los aparatos que contuvieran un brillo excesivo 😁 pero aquí estoy de nuevo, aun quiero alejarme un poco, ya estoy recuperada en un 80% pero ya saben, el trabajo, es el trabajo y pues requiere en estos tiempos una pantalla.

Antes de mi operación ya había terminado este libro, sin embargo, me espere porque #operada y no podía hacer nada más, así que aquí tienen mi opinión a cerca del libro.

¡ATENCIÓN! Antes de que leas mi reseña, te recuerdo que podría contener spoilers del libro, para que sepas lo que vas a leer, pero jamás te contaré el final.

Ustedes saben, que esta autora ha sido mi obsesión desde que leí la saga de ACOTAR, crea mundos fantásticos tan bien que a veces me olvido por completo de la realidad, y maneja tan bien los personajes que parece que ella misma los conoce y sobre todo los acompaño en sus aventuras.

Sinceramente yo no sabía que este libro había salido, yo estaba concentrada en que saliera el libro de Cassian y Nesta y en cambio saco este libro. Lo obtuve en cuanto Alfaguara lo público, y de pronto me encontré con una LC (Lectura conjunta) en donde los iban a leer, y fue mi mes de suerte.

Hablemos de la historia. Al principio del libro te viene como una guía de las casas que hay en el mundo, como una especia de selecciones, cada casa alberga ciertas criaturas mágicas; ejemplo la casa de tierra y sangre alberga criaturas tales como los metamorfos, humanos, brujas, animales comunes, etc.

Al principio te sumerge en este mundo tan de repente que te ves un poco desubicada, yo lo estuve, al principio no sabía cómo imaginar a los metamorfos hasta que me di cuenta que lo estaba pensando demasiado y solo eché andar mi imaginación.

Bryce que es nuestro personaje principal número 1, se me hizo un personaje, al principio, muy prepotente, como muy hosca, si bien es cierto que Sarah maneja personajes independientes y fuertes, creo que al principio de la historia Bryce y yo no compaginamos.

Bryce es asistente de una bruja todo poderosa que vende antigüedades, y aquí es donde conocemos a su mejor amiga Danika, una loba que es líder de una manada que protege a la ciudad, la chica estaba destinada a ser la líder más poderosa de la ciudad y sustituir a su abuela en unos años, además tenía una espada muy poderosa. Estas dos se llevaban muy bien, eran amigas desde la infancia y vivían juntas.

Las primeras 100 páginas se me hicieron como muy tediosas hasta cierto punto, después como en la página 300 comenzó a gustarme, Bryce ya no me parecía hosca, como que evoluciona con cada salto de página que das y eso era lo que me iba gustando, además de que comenzamos a ver misterios, conocemos otros personajes, y vamos entramando la historia.

Hunt, que es otro de los personajes súper importantes de esta historia, es un ángel guerrero que tiene una historia que a pesar de que la cuenta dentro del libro, me hubiera parecido más interesante que la profundizara más, ambos, se van conociendo poco a poco, y formando un vínculo para resolver un misterio muy grande.

Tengo que decirles, Sarah es una maestra para saber cómo aquellos personajes que son secundarios hacerlo tan grandes e importantes para los lectores, después de que pasas las 500 páginas no puedes soltar el libro, es como una acción, hay mas acción, pasan cada cosa, que ya no mueres por saber que es lo siguiente, y a la vez vas haciendo de detective por qué quieres suponer muchas cosas.

Es un libro que está pensado para hacerte avivar muchas emociones en ti, desde amor hasta furia, cuando piensas que ya nada mas podía suceder, sucede y es algo que te mantiene al filo de la mesa. Tengo que reconocerlo, yo misma me enoje y a las 200 páginas ya estaba llorando- el último libro con el que llore fue con uno de Nicholas Spark, hace más de 5 años- imagínense.

Está pensando para una saga, y gracias a dios que así es, porque si fuera por mí ya estaría leyendo la continuación. Creo que es el mejor libro que he leído este año, de verdad, y pues nada. ya saben la puntuación, no tengo ni que escribirla

 😆😆

10/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...