Buscar este blog

1 sept 2011

Pack de Libros: Agua para Elefantes by Sara Gruen


Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.

  Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.

  Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.

  Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.





Holaaaa a todos, espero que se encuentren bien, hoy 1 de agosto, termine el libro de Agua para Elefantes, bueno queridos lectores, les traigo una reseña bastante buena, y que espero que les guste, por que me tome mi tiempo para este libro, de alguna forma, trate de que el libro no se me acabara hasta dentro de mucho.


Bueno, bueno, yo para empezar esto, vi la pelicula (puesto que queria ver a RobPatt) en otra cosa que no fuera vampiros chupasangres, bueno, la verdad es que cuando vi la pelicula, no me intereso mucho, el libro, pues se veia un poco aburrido y raro.
Pero despues mi padre sale con la sorpresa de que me lo compro por mi cumpleaños.


Bueno, les puedo decir que la trama que nos pone la escritora es bastante buena, facil y verdaderamente abstracta - ya sali con mi riduculas palabras dificiles- bueno como les decia, la verdad este libro es muy bueno, o sea tiene tanta historia, y por primera vez leo algo que solo esta contando un personaje... Jacob.


Uno hombre, ya me habia cansado de la historia de las mujeres, bueno como decia...Esta trama es bastante facil de leer, debo decir que cuando lei el nombre del circo yo me puse O.O
WTF!!! El Espectaculo Mas Grande del Mundo de los Hermanos Benzini [...] o sea que nombre mas largo no pudo haber, cuando lo lei hasta me cansaba, y la primera vez que lo vi me moria de la risa, que un circo se llame asi- Wooow, pero bueno, eso no es todo, la verdad, estuvo bastante bueno.


La historia va un poco lenta al principio, no te engancha por completo, pero lo facilita la escritura que es suave y bastante clara. Sobre los escenarios creo que Sara hizo un gran trabajo, pues los imagine a la primera, que es lo bueno de un autor. Cuando plasmas un escenario tiene que ser real para que los lectores entiendan en donde están metidos.


La verdad, si hablamos de la historia en general, creo que es bastante conmovedora, Jacob es bastante...Tierno, por así decirlo, tiene...Bueno, no me lo imaginaba como Rob, pero creo que...Es bastante buena su actuación.


Marlena, la sentía un poco distante de su personaje, o tal vez es por que asi quería plasmarlo la escritora, aun no se muy bien, Marlena fue como un signo interrogatorio para mi, era como...Raro, no se, creo que nunca la llegare a entender por completo, por el simple hecho de que, a veces mostraba su carita de niña buena.


Sobre Rosie, bueno, es una elefanta de casi 4 toneladas, la cual me fascino!, es toda una ternura, y me encantaba todo lo que le hacia a Agust- ese perro maldito de mierda, bueno, es que es la verdad, se pasaba. Ademas, era tan...Bonita, y fue la que salvo el día a la lo ultimo.


Sobre Agust, creo que se podría decir que es el personaje malo, pues todas las fechorías que hizo, dios, tenia ganas de botar el libro, digo, a veces las emociones nos enganchan.


Lo bueno de este libro es que no es ciencia Ficción, es uno romántico que te introduce a un mundo bastante bueno que me da gusto ver y leer, por alguna razón le llegue a tener cariño al libro, no solo por que casi me tardo un mes en leerlo, si no por que creo que es bastante bueno.


Una buena lectura agradable que creo que todos deberían de leer, solo para los que están acostumbrados a leer nos Ficción. Ademas me encanto la frase de Sara Gruen


El Amor es el Mayor Espectáculo del Mundo

 Una gran obra maestra! y le doy 4 reloj de arena ^^
 
 


Water for elephants, titulada como Agua para elefantes en países hispanohablantes, es una película de Francis Lawrence basada en el aclamado best seller del mismo nombre, escrito por la canadiense Sara Gruen. Fue estrenada en Estados Unidos el 22 de abril de 2011. La pelicula comienza con el viejo Jacob yendo al circo, pero llega tarde, el circo está cerrado, entonces, se pone a hablar con el manager del circo, y le cuenta la historia de su vida. Él era un joven que estudiaba veterinaria en una universidad de los Estados Unidos, que, justo cuando estaba por rendir su examen final, se entera que sus padres habian muerto. Por supuesto, no rinde el examen y al poco tiempo se entera que sus padres no tenian dinero, que lo habian invertido todo en su educacion y el no tenia trabajo, entonces debe dejar todo e irse, no tenia nada mas que hacer alli. Jacob toma un tren que pasaba por alli, era el tren del circo de los hermanos Benzini, en el circo toma un trabajo como veterinario. A Jacob lo contrata el dueño del circo, August, cuya esposa era Marlena, la amazona del show principal del circo, ella amaba a los animales y juntos comienzan a pasar mucho tiempo juntos, se enamoran y luchan contra August por su amor...

1 comentario:

  1. Hola, cenit
    este libro es fantástico es una de mi favoritos me encanta!
    La película me gusto mucho aunque para mi gusto no estuvo también adaptada sentí que le falto!
    Buena Recomendación

    ResponderEliminar

Raya y maltrata aquí...