Buscar este blog

17 abr 2020

Una canción para Novalie by María Martínez


Ficha técnica

Nº de páginas:448
Editorial:TITANIA
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN:9788492916993
Año de edición:2015
Plaza de edición:ES


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias.Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
Se lo que van a decir, y esta que esta haciendo aquí, si tiene un montón de años que no se aparece por aquí, ( año y medio) para ser más precisos, pero en realidad, no es mi culpa, el tiempo me tomó de prisionera y el trabajo es tan atosigador que a veces no se que hacer.

Pero bueno, aquí  estoy de nuevo con un libro de Titania en la mente al que quiero criticar, ustedes saben que cuando a mi no me gusta un libro se los digo de verdad y sinceramente. Pero me encontré con esta joyita por aquí y quise (ya que estamos en cuarentena) retomar esto de nuevo.

Y es que una canción para Novalie solo fue uno de los miles de libros que eh estado leyendo por esta cuarentena y de verdad mis ideas las quiero plasmar.

El libro es una novela rosa, la verdad nunca he tenido mucha suerte con las novelas rosas, por lo general todas se me hacen cliches y demasiado con coincidencias como para que sea real (pero es un libro) lo se, pero seguro que hay alguien afuera que mínimo le pasa una cuarta parte de esto que pasa en los libros.

Debo ser sincera, es para una de mis lecturas ligeras, y para pasar la tarde, la novela me recuerda mucho a una de las novelas de Nicholas Spark que ahora no recuerdo... Ah ya, la última canción, como en algunas cosas no en todas.

Novalie es una chica que ha perdido su adolescencia cuidando a su madre y tiene que "madurar" ( que en realida no le vi ningun acto de madurez en toda la novela)  su madre muere de cáncer y ella y su padre que esta totalemente desbastado se mudan a Bluehaven ( de donde son ambos padres) Novalie tiene la vida hecha patas arriba, no ha termino el bachillerato, tiene sentimientos encontrados y tristes.

Vemos personajes bastantes escuetos por asi decirlo, nada que admirar, tenemos por otra parte a Nick a quien le controlan la vida todos sus familiares y que estan dispuestos hacer lo que sea con tal de que Nick alcance la fama, riqueza y todo eso, (es un pianista famoso) pero nadie en Bluehaven lo sabe (raro ¿no?)

Sus vidas se entrelanzan desde el primer día en el que ambos llegan a Bluehaven, bueno Nick ya estaba ahí pero tenía pocos días, y en ese intante ambos hicieron click (cliche, por favor) él vio que era guapa y ella vio que estaba buenisimo.... (como todo) aunque claro primero pensó que era un cabezota, y ya que Bluehave era muy pequeño a cada rato se encontraban y bueno lo demás esta de sobra.

La segunda persona siento que fue una de mis más grandes retos en esta lectura, me confundia mucho quien era el que estab en ese momento presente, lo cual me hacía perderme bastante, y a veces lo dejaba por las mismas razones; Novalie era muy orgullosa, y eso le restaba muchos puntos a la novela, hasta de lo más tonto, se enfurecia con Nick y se hacia la digna.

Uno de los personajes que me gusto fue la madre de Nick, su historia debe estar muy buena, por lo que se descubría  paso a paso en la historia (que podrías  deducir fácilmente)

Fue un amor que se me hizo tan rápido que no me lo creía del todo. Más o menos por ahi van todas las novelas de esta autora, con ese toque de tristeza que trata tan forzadamente de aparecer que la novela se inclina mas a lo desesperado.

¿Qué si la recomiendo? Pues para pasar el rato esta bien, no me desagrada pero tampoco me gusta. ¿la han visto en las librerias? ¿Ya habían leído de esta autora?

6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...