Buscar este blog

30 jul 2020

La ladrona de la luna by Claudia Ramírez Lomelí



Una vez más, Emil tendrá que recurrir a sus amigos para encontrar una respuesta que no sólo ayudará a la nación del sol, sino que también les permitirá sanar viejas heridas. Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el soberano que Alariel necesita en tiempos oscuros. Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente. Es muy probable que los antiguos rencores del reino de la luna tengan algo que ver con el desconcierto y el temor que se han propagado en Alariel. Una vez más, Emil tendrá que recurrir a sus amigos para encontrar una respuesta que no sólo ayudará a la nación del sol, sino que también les permitirá sanar viejas heridas. Gianna hará todo lo posible por estar a la altura de su nuevo cargo. Ezra y Bastian viajarán a Ilardya para desenmascarar una misteriosa secta que adora a Avalon. Mientras, Mila y Gavril tendrán que preocuparse por proteger al rey contra los atentados que han estado ocurriendo y que van en aumento. Sin embargo, hay algo que todos están pasando por alto y tal vez ahí esté la respuesta que cada uno desea encontrar.

¡ATENCIÓN! Antes de que leas mi reseña, te recuerdo que podría contener spoilers del libro, para que sepas lo que vas a leer, pero jamás te contaré el final.

Hola, a todos, ya me había demorado un poco, a pesar de que el libro que traigo ahora mismo es uno pequeño, (según  mis perspectivas) pues estaba tomandome un descanso, y en vez de leer comence un hobby nuevo, que es pintar, pero estoy tratando de intercalarlas, por que aunque no lo creas muchas veces me gusta más leer que dibujar y otras veces me gusta más el libro que el dibujo, pero bueno, vamos allá.

La ladrona de la luna es el segundo libro de la autora Claudia R. L. y el segundo libro del  EL PRINCIPE DEL SOL, ( en el título dejó mi otra reseña) la verdad, personalmente, yo ya no iba a continuar con la saga, o la trilogía, no se que vaya a ser,  por que pues, no era un libro que me haya causado un impacto como tal, sin embargo, por obras del destino, a mi no me llegan los libros por escoger, siempre es al azar, llegó, y bueno, adelante.

El libro anterior dejó muchos cabos sueltos, de hecho desde que Elyon dijo que se había perdido por 3 días, y que tenía magia de la luna, desde ese momento yo supe que iba a pasar, sabía que ella iba a ser Avalon o un conducto de esta, sabía  que Lyra iba a ser la mala del segundo libro, sabía que Elyon estaba viva, incluso se avistaba que Ezra y Bastian tenían algo.

Si leen el principe del Sol, sabes que todo se va a dar por predicción, sin embargo a pesar de que me auto spoilie el segundo libro, vemos en la ladrona de la luna nuevos matices que le dan un rumbo diferente y del cual no predije,  vamos a ello.

Emil uno de nuestros personajes  principales se ha vuelto rey, y con esto ha heredado una gran carga, después  de todo lo que paso en la Isla de las sombras, no ha podido dejar de pensar en todo el daño, y el dolor que se ha cargado, y con esto tuvo que elegir la difícil decisión de escoger de entre sus participantes a la nueva reina de Alariel, y entonces se caso con Gianna.

Emil a pesar de todo esto, ha tratado de siempre poner a su pueblo primero, y de sacarlo adelante, vemos un Emil más fuerte, más decidido, incluso mayor, a comparacion del primer libro, algo que me agrado mucho poder ver la evolución de los personajes, sobre todo de Emil por que odiaba su miedo a cualquier cosa. A pesar de todo los problemas que tiene no ha podido dejar de pensar en Elyon, por que desde el principio sabemos que es a ella a quien iba a elegir para casarce.

Se plantea el problema de Alariel, un problema que tiene con dolor de cabeza todos, y es que el sol no ha a aprecido a sus horas regulares, no amanece a la hora que tiene que ser, aquí la verdad no adivine que podria ser, solo que podria haber estado relacionado con Elyon o Lyra,  entre más te adentras en el libro aparecen nuevos problemas que no veías venir, y te deja con enigmas más grandes. Cosa buena por que te da ansias por saber que es lo que esta pasando.

Conforme pasa el tiempo vemos a los personajes desevolverse de manera que podamos ver como han crecido y descubrimos mas y mas cosas interesantes, creo que la que más quiero ver crecer es a Gianna, que la vemos siempre sometida bajo la sombra de su madre, a veces quisiera ser ella y mandar a la mierda a su mamá, y espero con ansias el tercer o cuarto libro (y creanme sólo los leería por ese momento) para verla mandarla a la mierda, por que gran parte de lo que paso en la Isla de las sombras es en parte, su culpa.

Vemos un Sebastian y Ezra mas desarrollados, al fin vimos su amor en acción, y la verdad es que son una gran pareja, aunque la verdad nunca me imagine una escena asi, como que no la pude recrear como tal en mi mente, felicito a la autora por que la verdad he leído muy pocos libros que puedan llevar a cabo tan bien la relatoría de un amor así, y no solo estoy hablando de estos personajes, por que tambien vemos como viento en popa la relacion de Rhea y Mila.

Vemos una Elyon, fuerte y empoderada, ya sin miedo a su magia, que en gran parte se lo debe a los villanos de esta novela, pero me agrada  que ese hilo no se perdió, por que el personaje esta conciente que por ellos se hizo fuerte y creo entender el nexo que quiso crear la autora para darle ese toque a la novela, me gusta que ella vaya a ser el personaje mas fuerte, por que en el primer libro, como que dejo mucho que desear, a parte de todos los secretos que conllevaba.

Este, para mi sorpresa no fue un libro predecible, de echo tiene un final que, me hace querer continuar a pesar del primer libro, tomó fuerza, cobró relevancia, y hay más misterios que fueron los que no me dejaron predecir lo que iba haber en el tercer, entonces si, estare pendiente del tercer libro, por que lo que pense que sería  una decepción o algo predecible, se convirtió en algo maravilloso.

8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...