3 dic 2018

Reseña: El Príncipe del sol By Claudia Ramírez Lomelí

Editorial: Planeta
Temática:

Colección: Infantil y Juvenil
Número de páginas: 344

A pesar de ser una YouTuber, el príncipe del sol ha tomado un gran esfuerzo por llegar a muchas librerías del mundo, creo que la autora ha utilizado mucho sus influencias y medios sociales para hacerlo llegar.

Quiero decir más que nada, que esta autora no es de mis favoritas, siempre creí que sus gustos tenían un particular interés ir la ciencia ficción de una forma que nadie más hacia, por lo cual me preocupaba el hecho de que fuera una copia más de lo que Raiza hacía
.
Claudia nos presenta un mundo en el cual los nombres me suenan muy interesantes, los reinos de Fenrai, y Alariel e Ilardia son una cosa asombrosa, y de echo me sorprendió mucho que hiciera un mapa como tal, es fan de los libros del señor de los anillos así que, es más que obvio que tuvo que tomarse su tiempo para este tipo de cosas, me sorprende también que sus escrituras sean tan fácil y ligera de llevar, pero ¿servirá esto para entretener a los lectores? He visto que muchos se han sorprendido por la lectura.

Y no es para ya que la lectura tiene giros que son muy drásticos, a pesar de que no está escrito en primera persona, y el hecho de que tenga tantos personajes pero que este sea leído por medio de cada uno, es lo que no nos hace enredarnos con los personajes, al principio me pareció muy extraño, ya que ciertos personajes los relacionaba con su forma de vida, hablando de Clau, pero luego me decidí a quitarme esos pensamiento e irme por otros más realistas, es cierto que me costó un poquito entender la realidad que pintaba Claudia, pero de una u otra forma, el reino de Fenrai es fácil de entender.

Pero bueno, ya que di mi punto de vista, vamos a ello, la autora nos presenta dos reinos, uno del sol en donde todos sus habitantes tienen poderes relacionados con este, como el fuego, la sanación la iluminación, etc.- de hecho, creo que este puede tener más que esos y le falta ahondar un poco más en ello. Comienza con una historia, un cuento que les relatan a los más pequeñas de como nacieron los dos reinos, lo cual me pareció bastante interesante.

Englobado, el príncipe de Alariel necesita una esposa, ya que su madre, la reina, ha desaparecido misteriosamente, para elegir ha comenzado el Proceso, que es como un tiempo en el cual el príncipe hace la presentación de las candidatas y pasa tiempo con ellos, pero resulta que las candidatas con sus mejores amigas, Elyon, Mila, y Gianna, entre ellas tres tiene que escoger.

Aquí es confuso, porque el príncipe tiene una relación muy estrecha con las tres, de hecho, a veces es confuso porque cuando creemos que se acerca una, de pronto, sus sentimientos cambian y hay otra que se acerca más, lo cual te tiene con la intriga de con quien se quedará, pero creo entender a quién escogerá.

Entre el proceso y todo lo demás, el príncipe y sus amigos se embarcan en una serie de aventuras en donde tratan de buscar a la reina Virian, y desencadena un proceso con el cual se revelan misterios, aventuras y verdaderas.

Me ha encantado los personajes, quiero decir, nunca había encontrado personajes tan marcados y definidos…Bueno si, pero era contado en primera persona, pero los reconoces y las diferencias de manera rápida. Con Elyon tengo una disyuntiva, ya que a veces su sentido de aventura me parece exagerado, y Emil es como la voz de la razón, pero a la vez su cobardía me desespera.

Un final intenso, que me hace recordar cierto anime que vi alguna vez (The moon that embrace the sun), tiene muchos toques de echo. Lo que me hace pensar si el libro termina como el anime que vi en ese momento. No puedo decir que no me gusto, es un libro, como lo dije antes, versátil, fácil de leer, entretenido.