Buscar este blog

18 ago 2020

La gran fuga by Susan Elizabeth Phillips

N° de paginas: 416


Editorial: Vergara (Ediciones B)

Idioma: Español

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN:9788415420316

Año de edición: 2012 











SINOPSIS

Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido. Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio.
Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte...




Holis, aquí estoy con este nuevo libro que me acabe de julio para aca, y vamos a ellos...Recuerda...
¡ATENCIÓN! Antes de que leas mi reseña, te recuerdo que podría contener spoilers del libro, para que sepas lo que vas a leer, pero jamás te contaré el final.

Tengo que decirlo, el libro daba mucho que desear, yo soy de las personas que no juzgó por la portada, pero es que veces la portada tambien tiene mucho que ver con lo que leemos, lo visual quieras o no siempre  tendrá un gran impacto en nuestra hora de escoger la siguiente lectura.

La gran fuga es uno de esos libro que puede convertirse en película y la película podría  ser eso que la gente ve y cuando sale dice " es palomera". No saben cuantas veces lo pense antes de comprarlo por que me preocupaba que fuera simple y luego me podría pasar como el codigo da vinci (que jamás termine)

Lucy Jorik esta a punto de casarse, a nada de salir al altar y decir que sí con el hombre perfecto, pero algo (no sabemos qué, ni que sentimientos) ahondaron en ella, y le da como una histeria y la pobre acaba por abandonar su propia boda,  pero eso no es nada, su boda era una de las mas acaudaladas  de todos, ya que Lucy es la hija adoptiva de la ex presidenta de los Estados Unidos ( algo que es distopico) por que obviamnete no ha habido una presidenta como tal, pero es un mundo que me agradó.

Lucy cae en las manos de un motero (cool ¿no?) y se va dando cuenta que el motero que  eligió es la persona mas grotesca y rara del mundo, con él vive algunas experiencias durante un viaje que acabaron en un casa de lago muy bonita, al principio pense que era ahí  donde comenzarían ese romance que se ve en todo el viaje, al menos no romance, pero era obvio que habia había química, y era obvio que este iba a ser su pareja.

Lo que sí me sorprendió es el giro que le dieron a la mitad del libro, en dónde ya el viaje había  acabado, y Lucy quería seguir, estaba empeñada en seguir a este personaje que lo hacen llamar Panda (obvio ese no es su nombre, es un diminutivo) lo siguio por que necesitaba como un cambio en su vida, y fue lo que hizo cuando se presentó en la casa de Panda e hizo una transformación a su casa abandonada (por que nunca estaba ahi debido a su trabajo)

Ah por que no les conte, lo contrataron para proteger a Lucy, o sea que es su guardaespada, o era. Lucy cuando ató los cabos sueltos como que se aferró  más a la idea, vemos un personaje principal, demasiado testarudo, molesto, hay un cambio muy fuerte, de ser una mujer independiente a una mujer que se quiere creer una adolescente.

No me gusto, la primera parte del libro fue aburrida, con 1 o 2 hojas de intriga de las 200 que leía, lo cual a veces me hacia cuestionarme si seguía  o lo dejaba, me era muy difícil, pero seguí por que de repente aparecen otros personajes que me agradaron, aparecen por que el contexto de Panda (donde vive) es donde se inmiscuye Lucy.

Aparece este personaje de Bree, y Toby que tienen una historia un poco más interesante que la de Lucy, se relacionaban pero a la vez no sabías de que, hasta más adelante que se vio el por que estaban relacionados estos personajes con la vida de Panda y Lucy.  
Obviamente desde mucho antes sabes que Lucy terminará con Panda de una u otra forma, de echo era muy preocupante por que, la otra mitad del libro, estaba muy bueno, se recuperó un poco, y tenía muchas más cosas interesantes y escenas un poco más creíbles. Siento que se forzó un poco el echo de que Lucy y Panda se odiaran casi toda la novela, excepto cuando llegaron a un acuerdo.

Creo que la parte medular fue un poco sosa a mi consideración, y también el echo del por que Panda deseaba dejar a Lucy a pesar de lo que sentía por ella. El final, era lo esperado, creo que hubiera quedado bien solo con el capítulo final y no con el epílogo que pusieron para terminarla.
Fue una lectura de verano, no me impresionó, pero tampoco me defraudó, que era una historia más que contar y una historia amena a lo último, nada más.

6/10

Luego me entere que era una saga, se pueden leer independiente cada libro, como que solo salen algunos personajes, pero la verdad no lo leere, o no se, igual y la vida me lleva por esos rumbos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...