Buscar este blog

28 ago 2020

Tres coronas oscuras by Kendare Blake

N° de páginas: 400

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: GranTravesia

Lengua: Español

ISBN: 9788494595554

Año de edicación: 2017









SINOPSIS

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello. Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.


Hola, acabo de terminar este libro y no saben las ganas que tengo de decirles mi opinión, aunque no sea buena, o mala. Pero vayamos allá.
¡ATENCIÓN! Antes de que leas mi reseña, te recuerdo que podría contener spoilers del libro, para que sepas lo que vas a leer, pero jamás te contaré el final.

Y bueno, el libro llegó a mis manos por obra y gracia del espíritu santo, leí la sinopsis y dije " Woou, suena muy interesante" pero después de La gran fuga entre como a un receso de lector que cuando comence el libro sentí  que no lo estaba imaginando como debería.

Vamos por partes, me costo al principio ubicarme en el escenario, recrear la imagen como que entramos de repente al mundo y no hay una explicación del contexto, nos encontramos con Katherine, una de las reinas, la envenenadora, al principio me causó mucho recelo, pensando que esta iba a ser nuestro personaje principal (apenas me estaba adentrado)

Katherine, es una reina que no ha desarrollado sus poderes, como reina tendría que ser una de las envenenadoras más fuertes y peligrosas de su pueblo, pero no, un simple veneno le causa gran estrago a su estómago, es frágil, por que su cuidadora Natalia ha tratado de que su don despierte ya que piensa que esta dormido.

Al rededor de este contexto es cuando nos explican bien bien la historia, al parecer el reino, o mundo (no estoy segura) esta dividido  en tres ciudades importantes Greavesdrake, que es donde reside Natalia, la envenenadora, Manantial del Lobo, donde recide Arsinoe, la naturalista y Rolanth, donde recide Mirabella, la elemental. El libro nos explica, la reina, da la luz siempre a trillizas con estos dones, la reina al dar la luz va con una partera especial que reside en un acantilado llamado Cabaña negra, ahí da la luz a las trillizas, luego de dar la luz, las abandona y se va con su rey consorte a vivir felices por siempre en otra parte del mundo. (Súper cruel °°)

Las niñas son criadas ahí por la partera, crecen, y a los 4 o 5 años ( por que tampoco lo especifican) se las dan a las familias más consagradas de cada pueblo, ya no se vuelven a ver.
Nos explica también que los dones son concedidos por una Diosa ( sin nombre) pero en realidad no ahonda más  en esta leyenda sobre ella, solo dicen que los da y ya, algo misterioso podrían  sacar de ahí.

Vamos con la hermana de en medio Arsinoe, otra que también no tiene poderes, ni la flor más  chiquita puede hacer florecer, y su cuidadora, Jules, cuyo don es el mas poderoso de la isla, es quien la proteje, ademas de ser su amiga, cada naturalista tiene un animal por compañero, entre mas feroz sea el animal, más poderoso es el don, en este caso Jules tiene un puma. Y Arsinoe nada.


La hermana mayor Mirabella, sin embargo, es una elemental feroz, que desde niña pudo usar su don y entrenarlo, puede controlar todos los elementos, (le cuesta un poco el agua) pero de ahí en fuera es considerada la más poderosa de todas sus hermanas. Y el rumor se esparce por todos los reinos, y sus hermanas se preocupan por que podría  ser ella la ganadora.

Pero vamos, todos los pueblos quieren que su reina gane, por que de esta forma tendran más prestigio, sera el centro de todo, y podra ser la cabacera. Cada hermana sin embargo tiene escencias muy distintas y que las hace muy diferentes ( rasgo que me gusto mucho) Nathalie es muy tímida, seria, como apagada, pero es de esperarse cuando te hacen la vida imposible en casa y tu cuidadora te talla,  o te da de tomar veneno para crear la resistencia.

Arsinoe es salvaje, impulsiva, aguerrida, tiene un espiritu como de animal, lo cual la hace muy acorde a su isla, y es las que más me agrada de toda la historia. Y Mirabella es, determinada, firme, mas concentrada (muy metida en su papel de hermana mayor).
A todo esto, las tres se preparan para Beltane, como una fiesta en donde las tres reinas tiene que presentar su fuerza y luego de eso, se tienen que matar entre sí (super sádica la cosa) en este Beltane, hay tres etapas, la Caceria ( donde los tres reinos salen a cazar animales, segun que para la cena de sus reinas) y el Avivamiento que es donde muestran su poder.

Pero el reino de Rolanth hara lo que sea para que Mirabella sea reina, asi que ahonda en unos rumores en donde les hace creer que Mirabella tiene que ser la reina ya que las demas hermanas son débiles y no podrían gobernar, en el Avivamiento ( la parte mas interesante del libro) se desata una guerra, todo se vuelve un desastre.

Y Nathalia fue traicionada de la forma más fea y feroz que hay.
Tengo que decirlo, creí que ya lo había predicho, pero el final cambia completamente todo, y te deja como "¿que? Si ya lo había contemplado ". Como que el principio no me entusiasmo del todo, pero entre mas se adentra el libro te va amarrando más ( es simple, por que sentí una escritura ligera, por así decirlo) pero hay un desenlace que de verdad te deja con ganas de mas.

Ligero, entretenida, pocas páginas, ¿que más podías pedir? 😅


8/10
Otra saga que necesito continuar ( y todavía tengo miles más que no he terminado) ¿No les pasa que leen un libro, no sabias que era saga? , y luego esta decente y dices " demonios, tengo que continuarla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...