Buscar este blog

3 oct 2020

Stars above by Marissa Meyer

 

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Vergara y Riba Editores

ISBN: 9789877472387

Páginas: 344

Idioma: español

Año: 2017





SINOPSIS

La magia continúa…El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados: ¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra?¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina?¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más…Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar. Atrévete a cruzar el umbral. Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica. Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.


Hola personas del mundo, si, soy yo de nuevo, he de decir que ando muy aplicada  con mis lecturas del día de hoy, y es que la verdad me han estado gustando las que hasta hoy voy leyendo, al menos son terminaciones de sagas que esperaba poder finalizar desde hace tiempo.

Vamos a ellos. ¡ATENCIÓN! Antes de que leas mi reseña, te recuerdo que podría contener spoilers del libro, para que sepas lo que vas a leer, pero jamás te contaré el final.



Este libro esta dividido en 9 historias cortas muy lindas, historias que no se contaron en un principio, lo cual siento que fue una gran idea por que siempre me pregunte ¿cómo llegó Cinder a la tierra?, y sí en su libro individual cuentan una parte de esto, pero no de lleno y deja una amplia gama de ideas de lo que pudo haber pasado o ¿cómo Crees llegó a esa cápsula espacial?, eran muchas historias que no tenían una historia de trasfondo, lo cual fue una grata sorpresa poder leer este tipo de recovecos que dejaron en la historia.

Hay que tener muchas cosas en cuenta con este libro, el primero,  que tienes que leer los demas libros para poder, mínimo, tener una idea de lo que se trata la historia; por lo demas, es un libro super ligero y rápido de leer, no hay ninguna complicación y por si fuera poco te da la sensación de seguir estando en ese mundo a pesar de que son diferentes historias, te da la oportunidad de saber lo que pensaban, sentir lo que sienten los personajes, sobre todo cuando tienes mucho tiempo de no leer a cada uno de estos.

La autora además agregó una pequeña historia, muy fuera de los personajes que hay, pero que ocurrió durante el periodo de estos libros, lo que te deja como sabiendo que ya se habían visto relaciones amorosas entre humanos y cyborg y aparte de robots que pueden sentir como los humanos, esa historia al principio me confundio pues quice recordar en que parte de libro venían, pero no me funcionó hasta que decidí buscar un poco y vi que solo era una historia extra sin que salieran los personajes.

Y aquí va la lista de historias que contiene el libro, de que trata cada una de ellas y mi puntuación,  por que me sería imposible generar una de todo el  libro pues son historias muy diferentes.

"La Guardiana" 

Esta es una de las mejores historias, su protagonista literal es Michell Benoit, y me emociona por que aquí es dónde conocemos un poco mas a este personaje, cuál fue su participación, y como impactó a futuro, Michell tuvo una relación con el doctor que salvó a Cinder/ Selene de aquella tragedia, una muy breve, y como este cuándo escapó de Luna vino con la bebé y se la encargó. Y ella fue quien se hizo cargo de mantenerla en secreto y a salvo. Aquí entiendes muchas cosas y llenas vacíos que antes estaban en Cinder.

10/10

"Fallas" 

Este viene como capítulo especial en el libro de "Cinder" pero me gustó releerlo para entender casi por completo el desprecio que sentía la familia adoptiva de Cinder, ya que aquí es donde la llevan a conocer a su madrastra y hermanastras, y su primer encuentro con Iko.

9/10

"El Ejército de la Reina"

 Es un cuento corto de Wolf, en cómo es que él se inició en este mundo, su tranformación en un soldado y todo lo que tuvo que pasar para convertirse en lo que vemos en el libro de Scarlet, su valentía, y resistencia, es lo que más me gusto de esta historia.

8/10

"La guía de Carswell para la buena suerte"

Este fue uno de mis relatos no tan favoritos por así decirlo, vemos a una Thorne mas jóven, algo imprudente, temerario y arrogante hasta cierto punto, conocemos un poco más de su vida a una edad adolescente, pero sentí que no aportó nada interesante, digo aparte de saber de dónde proviene esa obsesión por las Rampion,  y siendo sincera Thorne no fue mi personaje favorita, pero si él que hacía chistosas las historias cuando aparecía.

7/10

"Cuándo termine el día"

Es de esas historias, que de verdad, no sabes ni como reaccionar, vemos una linda y simpatica Crees, llena de alegría y sueños siendo pequeña, en esta parte vemos como Crees llegó a ese absurdo satélite a manos de Sybil y como la utilizaron y manipularon para que se quedara ahí, de verdad sientes una tristeza  y un coraje, pero ame esta historia.

9/10

"La princesa y el guardia"

Obviamente estamos hablando de Jacin y Winter, vemos una Winter más joven, más libre pues eran esos tiempos en dónde su padre aun vivía y ella era feliz, aquí vemos como usa su don lunar y quiere llegar a ser una taumaturga de gran poder, vemos una relación con Jacin más fuerte a lo que vimos en Winter el libro, la vi como más amorosa, más especial a como la desarrollaron en el libro. En esta historia sabemos la verdad de sus marcas, el impacto que le causaron ciertas cosas para que ella decidiera dejar de usar su don. Creo que me conecte un poco mejor aquí, con esta pareja, que en el libro.

9/10

"La pequeña Androide"

Es la que les digo que es como un guiño de la Sirenita, una androide que se enamora de un ser humano, y por haces del destino se queda sin voz, pero el chico esta enamorado de una cyborg, y ella siente cosas por él, pero por su pequeño incoveniente, pues no puede decirselo. Es un tanto triste, siento que es una historia que no era necesaria, pero entiendo también el por que la autora decidió ponerlo en su momento.

7/10

"La mecánica"

Es una historia ya vista en el libro de Cinder pero con la perspectiva de Kai, es cuando se conocen, me pareció divertido, inmiscuirnos en su mente, saber lo que pensaba de Cinder cuando la conoció, incluida a Iko,  me agradó saber que también había una parte de él, que en el momento en que la vio le parecio curiosa, creo que (yo cómo lectora) siempre tendre curiosidad de saber que es lo que piensan ambos personajes al conocerce.

8/10

"Algo viejo, algo nuevo"

Es el relato que más me emocionó, este suceso es algunos años después de derrotar a Levana, y me ha encantado, y me ha llenado de nostalgia, por que hay muchos recuerdos, grandes amistades, y sabía que estaba llegando al final y quería que terminara bien, y ponerle final feliz como todos los cuentos. Y la verdad, me ha gustado pero sigo sientiendo que le ha faltado más a pesar de que hay una boda

8/10

En fin, como tal todavía no termino la saga por completo, aun me falta Fairest, que es el relato por parte de Levana que me da muchisima curiosidad por que sé que ese libro tiene partes que aun desconosco y otras que conozco pero quiero saber a profundidad, pronto lo tendre en mis manos, y si no has leído Cronicas Lunares, te la recomiedo mucho, es un mundo en el que de verdad te quieres sumergir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...