Buscar este blog

25 sept 2020

Una corte de hielo y estrellas by Sarah J. Maas

 

Nº de páginas: 272

Encuadernación: Tapa blanda

Editoral: PLANETA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788408207924

Año de edición: 2019







SINOPSIS

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.



 ¡ATENCIÓN! Antes de que leas mi reseña, te recuerdo que podría contener spoilers del libro, para que sepas lo que vas a leer, pero jamás te contaré el final.

Es que si yo les dijera todo lo que me ha llevado a sentir este libro, desde la saga de Vampire Academy, la de Night Huntress, no me había llamado la atención una saga, pero henos aquí, quiero pensar que es el último libro de la saga, claro contada por Feyre, pero por ahí han surgido rumores de que habrá mas pero esta vez de las hermanas de Feyre, de las cuales créanme también estoy muy interesada, en el blog solo tengo reseñado el primer libro, pero en realidad ya me leí los otros dos, solo que esos no los pude reseñar.

Pero si no los has leído y te gusta todo esto de la ciencia ficción tienes que leerlos, te van a a encantar de verdad, y bueno sin más que decir, vamos a ello.

Este último libro es muy corto a pesar de que los anteriores son tomos gruesos, yo la verdad tenía en mente otro tomo así, yo cuando leo un libro no me informó antes cuantas páginas tiene, ni de qué año es, solo lo leo si me interesa o me llega a casa; por eso cuando lo vi, se me hizo a la vez muy extraño y triste porque sabía que lo iba acabar rápido, y de echo ustedes hubieran tenido la reseña antes, pero la paquetería estos días ha demorado mucho (sabemos todos por qué).

Pero bueno, el libro lo comencé a leer en Kindle, es donde me di cuenta que el libro estaba dividido en diferentes puntos de vista, a qué entramos a la mente de casi todos los personajes, de Feyre, de Rhysand, de Cassian, Mor, Nesta...  Pero no de algunos que si me hubiera gustado entrar como es ejemplo de Elain, o Lucien. Porque el último libro (por cierto, devastador) deja una gran premisa de lo que crees que pasara.

Y es cierto, en este libro vemos como todos están tratando de recomponerse de la guerra que paso, como la ciudad de Velaris está tratando de lidiar y asumir el problema y volver a a levantarse como la ciudad unida que es, pero a todos les pego de diferentes maneras, y muchos sufrieron daños desastrosos, vemos como no solo la ciudad, si no el propio protagonista también tiene esa secuela de lo que pasó.

Los protagonistas están tratando de olvidar las secuelas de la guerra, y que mejor que con las fiestas del solsticio que está a la vuelta de la esquina (yo lo vi como si fuera la navidad) pero aquí se llama solsticio. Vemos una Feyre que es la que tiene más secuelas de todos, mas taciturna al principio, queriendo ayudar a los ciudadanos para que puedan salir adelante, porque sabemos que después de una guerra quedan muchas personas sin economía porque tal vez sus negocios fueron destruidos u otras situaciones derivadas de esta.

Nuestro personaje principal se da cuenta que tuvo demasiada suerte sobre esa guerra, porque ella no perdió a su familia y sobre eso trata de alejar esos pensamientos malos y poder hacia un futuro. 

Rhysand...Sigue siendo Rhysand 😂 creo que a él no le golpe tanto porque antes ya había estado en batalla, y solo está preocupado por ofrecer esa paz que todos quieren ya, sin embargo, aún es reciente el término de la guerra y hay mucho por negociar con los altos lores de las demás cortes, hay que apaciguar mucho de los pequeños levantamientos que hay en algunas zonas, y también tiene encima el problema de que El Muro ya no existe.

Cassian lo vemos ya recuperado, siendo el chistosito Cassian de siempre, yo la verdad todavía estoy asombrada de que a este le guste una de las hermanas de Feyre y la peor (Nesta, cof, cof 😑) y vemos aquí como el aun quiere entenderla, tratar de seguirle el paso, pero la verdad; no sé de quien vaya hacer el libro que va a sacar la autora, cuál hermana será, solo espero que no sea Nesta, porque tengo un cierto amor- odio con ese personaje que se ha vuelto tan... extraño y oscuro en esta pequeña entrega.

A comparación de su hermana Elain que es todo lo contrario, quiero pensar que ella también secuelas de lo que paso anteriormente, pero sabe superarlas, y como el Caldero le dio el poder de la premonición siento que tal vez tuvo una visión del futuro donde ve que todo está bien (o eso quiero pensar)

Creo que es un libro, que tal vez no fue necesario, pero que también para muchos fans fue como el que termino la saga de una forma un poco alegre, Feyre toma una decisión que ya le había enseñado el Ouroborus, y te deja como una sensación de que todo va a e estar bien, cosa que también me gusto. Y la verdad no puedo decir nada, muchos estamos tristes porque es la conclusión de la historia de Feyre, pero es un final que nos deja en paz.

Va la parte mala. yo lo compré por Amazon México, como les dije anteriormente lo comencé leyendo en kindle, desde la primera hoja te das cuenta que está SÚPER mal traducido, pero una calamidad de mala traducción, entonces dije... Seguramente es el kindle, o solo esos dos capítulos, pero me encuentro cuándo llegó el libro que todo él estaba mal traducido, palabras que no iba, palabras que no termina la oración, otras sin sentido; fue un verdadero dolor de cabeza leerlo.

Yo siempre puedo leer con ruido, pero al estar tan mal traducido no puede hacerlo porque me desconcentraba y perdía la noción de la historia, entonces, si eres de México...No compres su traducción, creo que esta mejor la de España. Es enserio.


9/ 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...