Buscar este blog

20 feb 2012

Reseña: En Nombre del Amor by Nicholas Spark


Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte.

Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse.

Pero semejante propósito desparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland.
Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis.

Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

Hola personitas! les debo una enorme disculpa, yo se que he sido un poco irresponsable y lo peor es que no se que me pasa, he estado ocupada con tareas, leyendo, examenes que llevo arrastrando ¬¬, NO SABEN!!  Fue una locura total, pero no se preocupen, espero, como siempre ya estar aqui, algunas veces.

¿Ya vieron? NICHOLAS SPARK, ¿no es genial?, es uno de mis autores favoritos, y sobre todo el mas destacado, es el unico que me hace reir, llorar, desesperarme, enamorarme, de todo, y por alguna razon, siempre tiene las mejores adaptaciones de cine.

LO ADORO, bueno tenia dos libros por escojer, este y el de Instinto de Amanda Hocking (creo que asi se apellida)  y dije bueno, algo mas ligero, ya los vampiros los tenemos muy explotados, y asi comenzó la historia de este libro.

Bueno, sabemos que a pesar de ser un escritor romántico buenísimo, tiene un solo contra, y este es, siempre hacerme llorar, ya ven El Diario de una Pasion, Un amor para Recordar, y La Ultima Cancion.
Por alguna razón, este fue una contra parte de el, lo senti un poco distante a lo que en verdad es.

Al comenzar el libro supe que algo tragico iba a pasar (como todas las novelas de este autor), a cualquiera de los dos, a pesar de eso, continue esperandome lo peor con una caja de pañuelos (nunca sabemos lo que este autor pueda usar en contra nuestra)  Como les iba contando...Las Ubicaciones preciosas, digo, ¿quien compite contra una puesta de sol?

Personajes fantástico, con un excelente carácter, aquí no hablamos de personajes " perfectos", tienen sus defectos, son personas, el embrollo aqui es que Gabby estaba muy molesta, por que el perro de su vecino preño a su perrita, y aquí es donde se desata todo el dilema y la trama de la novela.

Y cuando va hablar con el, surge un momento mágico, ellos se conocen y a pesar de sus diferencias, ellos...Se conectan, aquí mas o menos Nicholas maneja muy bien, como en es EN VERDAD conocer a una persona y enamorarse de una manera tan simple. Que enserio te hace pensar mucho.

Es tan fácil enamorarse de una persona que tiene los mismos gustos que tu...es simplemente genial. Pero bueno, a parte de eso, nos enseña los enormes errores que a veces podemos cometer si no SENTIMOS lo que en verdad deseamos.

A pesar de que me enseño muchas cosas, este libro no fue de ese tal impacto que siempre me da cuando, Nicholas cuenta una historia, por ejemplo, comienza contando en como Travis conoció a Gabby, y sus frecuentes ecuentros y como la invito y cosas asi. A pesar de ser un historia genial, tiene muchos cabos sueltos. Por ejemplo, como son dos puntos de vista, me enrede un poco al no tener coordinación en que capitulo iba.

Pasabas de una realidad a la otra, Spark también me enredo, por que, te lo pone de sopetón y aparte creo que se brinco muchas partes esenciales de la novela...Que si las digo, seguramente tendré que poner spoilers, asi que me los reservo.

A pesar de que me gusto mucho...No tuvo la misma encencia que me encantaba cuando leí otros de sus libros.

Travis Parker: Excelente personaje, con una personalidad increíble, se me hace, a pesar de ser ficticio un hombre muy interesante y misterioso.
Y si hablamos de Gabby, también es un personaje muy fuerte, lleva la batuta en la historia, y la hace mas, como una mujer independiente...

Y como ya sabemos el sentido trágico de Nicholas tenia que estar impregnado en esta historia. No les diré cuela LÉANLO!!!

Excelentes personajes, ambiente y por supuesto, AUTOR

Le doy 4 reloj de arena, y vamos por el siguiente!!!!


8/10

1 comentario:

  1. No soy yo mucho de este autor... Pero gracias por compartir tu opinión! Un besito!

    ResponderEliminar

Raya y maltrata aquí...