31 mar 2017

Reseña: Silber: el primer libro de los sueños by Kerstin Gier

Editorial: Ediciones B
Año publicación:
Temas: Infantil y juvenil

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad.

Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Hola, personas del mundo, ¿Cómo están? hoy traigo una reseña mas acerca de este libro que encontré por ahí, su nombre es Silber y vamos a por el, antes que nada yo quiero que sepan que he querido leer con desesperación el libro de Rubí, de esta autora, solo que nada mas no logro encontrarlo, por una parte es porque se bien que hay una película y yo quiero leer el libro antes que ver la película, me han dicho que su primera trilogía, creo..., es muy buena, pero ni modo, empezamos por este.

Una de las cosas que quiero destacar es que el libro en el aspecto del tema, es muy original, siempre he respeto eso de una autora o autor, la forma mas original de crear un tema, hacerlo extenso hasta convertirlo en una buena novela, este tema de los sueños, es bastante atractivo juega un papel muy importante y mas que nada,  se vuelve entretenido.

Vemos a un personaje adolescente llamada Liv Silberman que es súper fan de Sherlock Holmes, y que se siente atraída por los misterios y rompecabezas y todo ese tipo de cosas,  Live se va a vivir a una ciudad nueva, en compañía de su hermana y su niñera, un nuevo colegio y todo eso, con la completa noticia de que tendrá una familia nueva pues su mama quiere juntarse con alguien, Liv conoce a 4 chicos muy enigmáticos, con los que soñó y a partir de ese momento, soñó casi todos los días con ellos, pues se había convertido en un misterio averiguar por que recordaba tan detalladamente eso sueños.

A pesar de que el libro es súper introductorio, tiene una trama a veces floja, otras veces atrayente que te hace continuar, no hay algo esperado, o algo que sabes que pasara, pues el libro puede dar muchas vueltas, en cada sueño era como un mundo diferente, jamás me espere que no pudiera averiguar que iba a pasar después, supongo que era lo bueno.

Tenemos a una protagonista sarcástica, que te sacaba unas cuantas sonrisas, de vez en cuando, contando a su hermana Mia, tenemos a personajes secundarios que a pesar de que no tienen un papel importante, son indispensables para entender la novela, es uno de esos libros de misterio del cual no te esperabas venir al villano, además de que tiene una extraña familiaridad con Gossip Girl, solo en un aspecto básico.

A la mitad de la novela te das cuenta que se creaba una relación entre Liv y uno de los cuatro chicos del sueño, no les voy a decir quien para que puedan leerlo, a pesar del tremendo spoiler que di al principio jajaja. Es bastante atrayente el hecho de que ella pueda soñar con los sueños de cualquier al que este a su alcance.

A mi me costo un poco asimilar o recrear algunas escenas, no se si fui la única pero si me costo bastantito, el hecho de que Liv se imaginará eso por un diabólico juego daba mas dramatismo al hecho de saber que coño era lo que esos chicos habían estado haciendo, y mucho aspectos mas que trata el libro que lo hacen bastante atractivos.

Creo que yo no me enganche como tal por que, avanzaba poco a poco la historia, y yo estaba desesperada por resolver el misterio, es como algo que sabes que no tienes pero tiene que estar ahí, y la verdad es que no se si me estoy dando a explicar jajaja. La cuestión es que es un libro entretenido, hay amor, pero muy poco, es mas el misterio envolvente de la historia y la emoción, no es un libro del cual digas, es el mejor en misterio, pero entretiene bastante.

Es un final bastante inesperado y del cual te deja picado para tener que leer el segundo, y me parece que si lo leería pues da pauta a saber, que coño pasa con ella y sus amigos.

"En ningún lugar se conoce a una persona mejor que en sus sueños, y en ningún lugar se pueden conocer mejor sus debilidades y secretos."