Buscar este blog

1 abr 2017

Reseña: El secreto de dios by Guillermo Ferrara

 
 
NombreEl secreto de Dios (Trilogía de la luz 3)
EditorialSuma
AutorGuillermo Ferrara
 
ISBN9786073134705
EAN
Año2015
 
 partir de una trama de suspenso, el autor plantea secretos acerca de distintas tradiciones místicas sobre el origen de la vida, el verdadero papel de las religiones, la vida de Jesús, la sexualidad y el ADN...
Adán Roussos y Alexia Vangelis, los protagonistas de la primera parte de la Trilogía de la Luz, vuelven en esta entrega final para desvelar un secreto, del que depende el despertar de la conciencia humana, y revela las claves para comprender la verdadera dimensión de la vida de Jesús, el origen de las distintas religiones y el significado real de trascendentales pasajes bíblicos, que han sido manipulados siglos enteros por la alta jerarquía de la iglesia.

Para lograr su cometido, deberán consultar la biblioteca secreta del Vaticano, en donde se resguardan manuscritos que se salvaron de la destrucción durante el incendio de Alejandría, y comprender los vínculos existentes entre las actuales investigaciones acerca del ADN humano, la física cuántica, los evangelios apócrifos y distintas tradiciones sagradas con conocimientos milenarios.

Por otro lado, hay grupos en las altas esferas de la iglesia, los gobiernos y la industria que desean valerse de esos mismos conocimientos para perpetuar su poder e impedir el profundo desarrollo espiritual de las personas.

Ambientada en el antiguo Egipto y el tiempo actual, en ciudades como París, Roma, Florencia e Israel, El secreto de Dios es un thriller con una gran carga espiritual e información científica, descubrimientos periodísticos y una acción trepidante.
 
 
 
Hola, hola personas del mundo!!!  Como están? Estoy de nuevo aquí con una reseña un poco mas extraña de lo normal, este libro ha sido un reto de los mas exigentes, pues fue tronco de biblia la que me leí, sin embargo este es un libro súper entretenido. Pero quiero hablar de la temática, esta temática es una de las mas elaboradas que hay, cúando uno se mete en cuestiones de religiones, uff nos cuesta y bastante, Ferrara nos trae una novela envolvente, con misterio, acción, suspenso y hasta un poquito de amor.

La verdad es que hace mucho tiempo que no leo algo así, recuerdo que empecé con el código da Vinco y jamas pude terminarlo, era igual a este, hablando también de la religión, pero bueno, ya me centraré a lo que vamos.
El secreto de dios nos da una novela bastante amplia, tenemos me parece que 4 protagonistas o cinco, que narran su perspectiva y la novela comienza en los siglos a.c, en la antigua Grecia, los filósofos de la biblioteca de Alejandría, la mas grande del mundo que contenía archivos supremos, nos cuenta como empezaron a dividirse en religiones y la biblioteca mantenía un secreto a cerca de dios, que protestantes querían eliminar para continuar su legado.
 
 
Luego se pasan los hechos a la actualidad, se ven diferentes personajes, cuentan en general que muchos niños de cierto rango de edad estan desapareciendo sin dejar rastro alguno, y los diferentes personajes nos cuentan que hay un experimento que nos permite acercarnos a Dios sin necesidad de la religión.

La verdad este tipo de temática no me es atrayente, cuando buscaba algo que leer quería algo de misterio y me encontré con este libro jajaja, no voy a decir que no fue de mi agrado, creo que cada quien tiene su religión bien fomentada y hay diversas opciones cuando se habla de esta temática, para aquellas personas devotas creo que no les hará mucha gracia el hecho de tener que leerlo.

Para aquellos que son curiosos, adelante, lo cierto es que, en mi opinión, te da una perspectiva acerca de muchas cosas, yo misma pude comprender hacia donde nos quería dirigir el autor y la verdad es que me encanto, había veces que no podía soltarlo y otras veces en que la lectura me parecía un poquito pesada pero no pasaba de eso.
Me entretenía los personajes y los enigmas que el mismo libro te iba haciendo conforme pasaban las paginas, te hacías mas preguntas y te cuestionadas a ti misma, lo cual me gusto bastante, no fue un libro predecible, por que de eso no tiene nada.
 
 
 
Mis partes favoritas eran contadas por dos de los personajes principales por una mujer llamada Rachel que era una cibernauta heroína que trataba de sacar a la luz todos los secretos de la empresa de su padre que odia, y que guarda para solo dárselo aquellos con dinero.
Y tambien las partes contados por un chico llamado Ariel Silverman que es hijo de uno de los empresarios mas ricos del mundo que también formulaba aquella cosa que despertaría al mundo.
Ambos personajes fuertes, admirables, pero sobre todo le dan un toque jugoso a la novela, creo de verdad que sin esos personajes no le hubiera entendido nada a la novela. Muy independiente de la religión, me gusto bastante, me deja  un gran sabor de boca y sobre todo, un aprendizaje.
 
 
"Cuando alguien reza, ¿a quien reza?, ¿ a su Dios o al Dios de su vecino que puede que sea musulmán o budista? Naturalmente, reza al Dios al que le han enseñado rezar. El hecho de que existan distintas religiones y distintos dioses es un indicio de que las diferencias son las que cuentan. Cada raza y cultura a través de la historia ha desarrollado su propia idea de Dios. Nos dan un modelo a seguir, pero con el tiempo descubrimos nuestro molde."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...