Buscar este blog

11 may 2017

Reseña: La emperatriz de los etéreos by Laura Gallego

 

Editorial: Alfaguara
Año publicación: (2007)


Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
 
Hey, que e onda personas del mundo, hoy vengo con una reseña que ya tenía atrasada, desde hace unas semanas me la termine y al ser mi primer libro de esta autora tengo muuucho que decir, y vamos por ellos.
 
 
Mi primer libro de Laura Gallego, tengo que decir, siempre había oído hablar de ella, que era buenisima escribiendo, que como era posible que no haya leído nada de ella, y obvio para no quedarme atrás, compre un ejemplar de esta autora. La verdad fue el único libro que había en la librería de esta autora, lo cual me decepciono porque yo quería uno que había visto ya con antelación, pero pues de todas formas lo compre, dije que había que darle una oportunidad.
 
 
Cuando leí la sinopsis pensé que me parecería aburrido, al principio, no le tenía muchas expectativas, sin embargo me ha enganchado desde el primer momento, ame su forma de redactar, en los años que llevo leyendo jamas me encontré con un paisaje así. Pero es que la autora te envuelve en un enigmático mundo, en donde salta mucho a la duda que quieres despejar, hay intriga desde el comienzo del libro, tiene incógnitas de porque el mundo es así, cuando te dan indicios que antes era la tierra tal y como la conocemos.
 
 
Cada una de las situaciones presentadas, porque al principio la ambientación es una cueva que es donde viven las perdonad, ahí mismo cosechan, ordeñan y tienen todo, tratando de calentarse lo mas que pueden. Tenemos dos personajes principales que llamar mucho la atención, esta Bipa, que es osca, temperamental y súper realista, y a la vez tan gruño, siempre juzgando cosas, si no le sirven, no es de su interés.
 
 
Y la verdad es que hay una razón, es porque los pobladoras utilizan todo la máximo porque hay muy pocas cosas que se crían, y crecen en una cueva sin sol, cuando solo hay un invierno devastador siempre. Otro de nuestros personajes es Aer, un personaje súper diferente a Bipa, todo lo contrario a ella, y sin embargo me ha parecido lo mas lindo del mundo, un muchacho encantador que a pesar de que es terco, la autora lo hace parecer muy tierno, Aer desde pequeño siempre ha soñado con ver mas allá de las cuevas.
 
 
Porque ninguno de la aldea puede salir mas de dos días, ya que se congela, y bueno desde niños,  a Aer y a Bipa les contaron una leyenda, la leyenda de la emperatriz de los etéreos, que hace que todo el mundo deje de quejarse, ya no haya ningún mal y ningún dolor, convirtiendolos en algo así como inmortales. Cuando crecen Aer se obsesiona con esa idea y decide ir a por ella, para conocer y es aquí donde comienza la travesía de Bipa, que negándose en que no es amor, sale por Aer y lo busca.
 
 
El libro me ha encantado, no es aburrido, tiene muchísimas intrigas, la travesía que siempre es contada por Bipa, tiene muchas rutas y vueltas y cada paso tiene una nueva etapa, me ha gustado mucho, mebha introducido en su mundo sin ni siquiera notarlo.
Una lectura linda, aventurera, y sobre todo mágica
 
 
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...