Buscar este blog

21 jul 2010

Reseña Sangre y Oro by Anne Rice


Hay heridas que pueden quedar abiertas durante siglos. Deseoso de poner fin a este dolor, asediado por los recuerdos, Marius siente que ha llegado el momento de revelar los secretos más íntimos de su milenaria existencia. El ser solitario para quien la inmortalidad es tanto una bendición como una maldición se remonta a sus días como senador de la Roma Imperial, a su vida entre druidas, a su misión como protector de los reyes de los vampiros Akasha y Enkil. Luego hace un alto para evocar los años en que conoció el amor en los brazos de Pandora y describe su tarea como mentor de Lestat, para detenerse más tarde a describir la caída de Roma, ciudad que abandonaría para refugiarse en Constantinopla, donde conocería a la insaciable Eudoxia. Pero Marius volvió a Italia donde, tras ser testigo de los horrores de la peste negra, disfruto del esplendor del Renacimiento. Allí, ejerciendo de pintor entre mortales, llevó una vida tan peligrosa como interesante : frecuentó a Boticelli, se entregó a Bianca y se relacionó con un misterioso joven llamado Armand.

De Roma a Florencia, de Venecia a Dresde, y de allí hasta el castillo inglés de la orden de la Talamasca para alcanzar nuestros días. Una vida errante plagada de escenarios y seres apasionantes, pero también compleja y limitada por su propia condición de eterna.

A través del intenso relato de Marius, Anne Rice desvela muchos de los pormenores de la convulsa existencia de los vampiros, enriqueciendo sus legendarias Crónicas Vampíricas con esta nueva entrega.

Bueno esta es la historia de Marius un vampiros con mas de 400 años de edad, que le cuenta su historia a Thor, un vampiro de 200 años que encuentra a Marius. 


No nos equivoquemos, el libro esta basado en Marius, que es el personaje principal, ahora, al principio, piensas que es Thor el personaje principal, pero no lo es,  mientras mas avanza la historia te adentras al mundo de Marius, ahora quienes han visto la Reina de los Condenados, ahí encontraran a Marius en la Película.

La verdad a veces lo que mas me asusta de Anne Rice es en como describe las cosas, como si ella fuera un vampiro de verdad, como si todo lo experimentará ella, a mi la verdad,  yo la considero una importante escritora, mis respetos para Anne Rice, hace cada historia, y a veces tienen pequeños detalles que creías que no se iban a arreglar, y los encuentras al final. Tiene una mente para crear como ninguna otra que yo haya conocido, es la escritora de vampiros, claro después de Bram Stroker.

El libro, a veces hubo partes que aunque no hubiera amor, ni nada, te zambullias en el, y no dejabas de leer, te describía cada detalle que veía, cada pajarito, y aunque creas que eso es aburrido, pues quiero decirles que no, por que lo cuenta con emoción con una aura de genialidad, que te hace seguir leyendo.


Es una mente maestra, cada sentimiento que tiene Marius los relata muy bien, te hace sentir como si tu fueras parte del protagonista, que es lo mas genial.

Si hablamos de Amor, debo decir que estoy muy confundida, por que no sabes si Marius es mas para los de su sexo por las chicas, primero tiene un fuerte sentimientos hacia su amada Pandora, (un personaje que encontraran en las Crónicas Vampiricas 5 y 4. O  el libro Pandora) y la busca por todo el mundo, después tiene una fuerte sensación hacia un chico llamado Armand, incluso lo prefiere mas que a una chica que era hermosa: Bianca.

Para no decirles mucho tiene amor, pero de los extraños, jaja, como si no supieras que onda con el personaje, si es del lado de los hombres o de las mujer tomando en cuenta que es hombre.
Llega a tener relaciones con el chico, algo que me impacto muchisimo, pero también llega a tener relaciones con la mujer.


Ahora el final, estuvo del asco.
No me gusto, pero el libro se va a llevar una buena nota mía, por que a pesar de que es muy descriptivo, te envuelve en una de esas geniales historias contemporáneas que te hacen suspirar. Personajes que te dan ganas de ir a buscar.


Me gusto mucho, y SI lo recomiendo para una tarde que tengas libre, créanme a pesar de que no me he leído la saga completa de Anne Rice es un buen libro y no te pierdes aunque ya haya varios tomos encima.
ahora no les puedo poner vídeo por que el libro no es película, ni la autora ha hablado sobre el ni tampoco tiene cast así que nos vamos solo con las reseña y la autora.






*Sitio Web*

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Raya y maltrata aquí...