Buscar este blog

5 nov 2011

Reseña: Azufre y Sal by Alejandra Torres


Título: Azufre y sal
Autor: Alejandra Torres
Editorial: Grupo Editorial Norma
Páginas: 398
Precio: $105.00
Leído gracias a Latin Books Tour

Sinopsis: Hay sentimientos que pueden transformar a las personas. Esto no lo sabía Mateo cuando llegó a este mundo con una misión especial, aunque no del todo clara para quienes lo rodean. El es un adolescente común en apariencia, aunque su físico impresionante y su apariencia fuera de este mundo lo delatan, incluso, esta última cualidad hace desistir a quienes lo rodean de confiar en él. Mientras Mateo intenta cumplir con su misión conoce a Ángela, una chica a quien no puede descifrar. ¿Quién es? ¿Por qué su presencia causa tantos estragos en él? Muy pronto, Mateo se verá obligado a tomar una decisión... La más importante de vida, si es que siquiera posee una...

¡Hola a todos! Me da gusto volverlos a escribir después de nuestra ultima reseña que fue The Goddess Test.
Hoy reseñare un libro que gracias a Latin Books Tour pude leer: Azufre y Sal.

Bien, diré, ¡que por primera vez estoy leyendo algo mexicano! Bueno, autora.
Elegí este libro por que una; no quería leer algo en ingles, dos; TENIA que leer algo mexicano aunque sea una vez por año.

Vamos con la historia. Pero antes que nada quiero decir que esta reseña es completamente sincera, y expone MI punto de vista.

Para comenzar quiero decir que la historia estuvo muy bien redactada, me gusto la combinación de ángeles con el mundo moderno y los problemas plasmados que los chicos hoy en día siempre tienen (contándome a mi)
No me gusto la forma en que el libro corría (hablo del tiempo) siento que era demasiado pronto las cosas que sucedían, cambiabas la hoja y ¡Pum! Pasaron 6 meses y yo: O.O hay joder, si que corre el tiempo.

Me gusto el encuentro, siento que fue algo bastante espontáneo y sin que fuera forzado (a pesar de que se conocen, de nuevo, en una clase) Y fue original por que ya no esta contado por una chica, si no por un hombre.

Creo que aquí es donde realmente el infierno y el cielo son reales; me gusto mucho la forma en que la autora lo plasmo, y uso los personajes como: Lucifer, Miguel y Gabriel que son personificaciones en la biblia bastante fuera de lo común.

Por otra parte, siento que no me gustaron los diálogos entre los personajes, las conversaciones que sostenían eran demasiado flojas o carecían de sentimiento por así decirlo.
A pesar de eso dos inconvenientes, siento que el libro, a pesar de ser ligero, contaba una gran historia.

Sobre los personajes:

Mateo: el principal ante todo, también llamado Azcar por que era un demonio; creo que tuvo una buena participacion, sobre todo por que a pesar de que tenia una misión, y primero era engreído, presumido sus sentimiento cambiaron bastante conforme avanzaba la historia.

Ángela: creo que es la típica chica bien portada (tipo monja) que quieren todos. Siento que tuvo una participación menos notoria, y un poco superficial.

A pesar de esto, es una buena historia, contada con un buen punto de vista, una excelente selección de personajes. Y le doy tres relojes de arena, vale la pena leerlo y creo que los interesados en los libros como:

*Halo (Alexandra Adornetto)
*4 Almas (Eden Maguire)
Les gustara mucho.
Un beso a todos, gracias por leer y de nuevo gracias a Latin Books Tour por semejante libro. Nos vemos pronto ;)

 
                                                                              6/10

4 comentarios:

  1. Ya he visto varias reseñas de este libro y cada vez me llama mas la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un libro que ya me he encontrado en varios blogs con muy buenos comentarios, me intriga leerlo y lo mejor autora mexicana.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo leí y se los recomiendo :D

    ResponderEliminar
  4. Lo leere ya que es de autora mexicana y si no an leido invocacion y al anochecer se los recomiendo

    ResponderEliminar

Raya y maltrata aquí...