Buscar este blog

18 ene 2011

Reseña: Quimica Perfecta by Simone Elkeles


Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Holitas a todos bueno: les tengo algo que contar, ya saben que estoy leyendo Percy Jackon y sus jaladas, digo,  sus sagas. y según yo despues de eso iba a Leer Quimica Perfecta.
Pero me salió el tiro por la culata. Como no había internet en mi casa, yo y mi palabrita de: solo un capitulo para ver de que va.
Acabo por ser dos capítulos y luego tres capítulos, y luego me lamente por que cuando vi ya iba en el 23
Toy loca lo se.

Veamos...A descuartizar el libro.

Cuando vi que llevaba el capitulo 8: mi mente dijo: dios Simone sabe lo que hace, pues cuando empecé la historia, pensé que iba hacer el típico cuento de chico malo se enamora de chica rica y guapa, amor imposible bla bla bla, y seria una saga como todas las novelas de hoy en dia.
Claro esta que mi cerebro proceso mal, pues no me espere semejante trama y ni escritura.
Algunas veces dije; bueno esto ya es algo el chico parece manejarlo bien.
OTra parte de mi pensaba en por que todas las protagonistas que son capitanas de porristas son rubias (buena filosofía no?)

Bueno mi filosofía decía que desde que vi a Alejandro en una moto con una ramera negra pegada y una chica atrás, supe que iba a entrar en mi lista de top 20 ^^ . LA verdad se lo merece, o sea quien en este planeta no le  gusta un chico asi (Toda chica rubia, inteligente, y cerebrito que este viendo esto....No es por ofender)

Ahora la trama tiene un buen comienzo, digo todo lo que esperan de un libro, al empezar, ya saben a....Otra de mis filosofias ( ¿por que siempre se conocen en una clase y los ponen como pareja?) que me maten si no es buena...Siempre pasa lo mismo...Ahí esta Crepusculo, Halo, Hush Hush.

Bueno porsigamos con la historia, la trama tiene muchas trabas, cuando yo quería que Alex la besara interrumpia su mama, y la verdad, Simone uso algo exelente en su libro: Digo no es por que discrimine a E.U, pero a veces no se por que piensan que son perfectos,

Sigamos con los personajes:
Brittany: Bueno ya saben lo que pienso de ella, eso si, fue una protagonista muy buena, no importa que el libro este dividido por los dos extremos, me gusta por que no es de las devastadas cuando Alex lo deja: siguió adelante eso me agrado (Sorry ya di espoilers) Ahora que si lo leen no es mi culpa, mis reseñas siempre tiene espoilers. Pero me pareció un personaje bastante razonable, nada superficial, un poco cuando no considero a Sierra (su mejor amiga chismosa)

Alejandro: como ya dije va para mis calientes super HOT de listas, es mas ya la voy a poner en paginas, por ahí lo verán y sabrán quien es el numero uno. La verdad me pareció un sujeto no como todos, pero algo travieso tipo estilo Patch...Y la verdad la juega bien¡ Digo yo quiero tener uno que me amenaza todos los dias, pero bueno, creo que Simone hizo un excelente trabajo, pues el protagonista sabe distinguirse, sobre todos con todas las chorradas mexicanas ( como tacos, mariachi, mear)

Colin: la verdad este chico me pareció de lo mas normal cinico del mundo, el otro personaje que no tiene mucha en la historia, pero si no fuera por el, la historia no estaría totalmente completa, aunque es un personaje superficial, pues la escritora se las arreglo muy bien para describir su participacion.

Sierra: no podemos descartar a esta chica que aunque no tuvo un papel importante se presento mucho en los capítulos, la verdad no descarto mucho de ella, salvo que es lo que una mejor amiga hubiera hecho.

Química perfecta tiene muchos personajes principales como Carmen (ex novia de Alex) solo tuve presente como en  10 hojas que cambian mucho la historia.
Tambien esta Paco, la hermana de Britanny, las Triple M, (eso me dio mucha risa por que se parece a unas que van a mi escuela) tambien esta Dough, muy bueno en el libro, la familia de Britanny y muchos otros como los hermanos Fuentes.

Fue una historia completamente entretenida, muy buena por cierto...eso si les digo que ni se les ocurra leer el primer capitulo por que quedan enganchados. Otra cosa, no esperen un libro con final torturado que te deja picado. No
Fue un libro bastante sorpresivo, con un buen final
Y Yo le doy la nota mas ALTA, pues fue un libro que supero mis espectitvas.

10/10


Ahora, ire a ver al doctor, eso de leerse un libro en un dia esta grave, tal ves me haya dado mas miopia en los ojos, o mi cerebro este afectado por escenas irreales...Con su permiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...