Buscar este blog

7 nov 2010

Reseña :El Amor en los Tiempos del Colera by Gabriel Garcia M.


De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.
Con sagacidad humorística y depurado estilo, García Márquez traza la historia excepcional de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras –alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente.



Bueno, empecé desde el principio, no me llamó la atención pero para NADA, en si yo no lo compre, mi tío me lo regalo, y como no tenia nada que leer, pues dije: dejémonos de los Vampiros y que draculita, y veamos que nos ofrece una lectura sin lo sobrenatural.

Bueno al principio Gabriel nos ofrece una lectura sin mucho seudominio por parte de el, una lectura simple los primero capítulos, trataría sobre Fermina y Florentina de niños, en como él se enamora de ella, la verdad fue un poco traumático para mi. Por que el la veía con unos ojos que la verdad solo el amor verdadero puede.

Después, me fui frustrando mas y mas y mas, por que aparecen personajes que dices: y estos que tiene que ver con la historia, pero se relacionan fácil. Florentino no hacia mas que velar y seguir enamorándose de Fermina, y Fermina a veces lo ignoraba o tras veces se la pasaba ignorándola y como que le entraba la nostalgia por ese pobre diablo y lo volteaba aunque sea  a mirarlo.

La verdad me dio mucho CORAJE y mucha RABIA.
Cuando por fin Floretino dejó a Fermina, no hubo ningún día en el que no dejo de penar en ella, es mas,  prometió que su virginidad seria para ella. Eso si esta para en serio decirle agitarlo y decirle: estas loco? Te quieres podrir por ella?

Pero bueno...A si es esta típica historia de amor, y no. No me va a creer luego lo que paso, algo que yo nunca antes había visto.
Que Florentino fue VIOLADO, o sea yo nunca había visto eso en un libro¡ Yo hasta me quede así como de WTF¡ O.O 
Pero bueno, después de superar mi ataque de shock con este tipo, paso a que después de su violación, recorrió casi todo el mundo, violando mujeres, le gustaba el sexo.

Y Yo así como de que: Deja que le pegue el sida, hasta ahí le va a quedar el razonamiento por violar.
Pero fue tanta su obsesión de violar y hacer el amor, que creo que era un psicópata por eso
Llegando a los 60 seguía teniendo sexo¡
Y Yo seguía en las mismas de O.O

Hasta que al fin despues de recorrer el mundo, se volvio a encontrar con Fermina.
Y saben lo que hizo, a veces digo que de viejo las personas son mas canijas jaja.
Pero bueno, se llevo a Fermina auna luna de miel en barco, claro Fermina ya esaba casada y con hijos, pero o sea, ya tenían COMO  80 años, y asi lo hicieron.


La verdad el libro me sorprendio muchisimo, tiene un amor ,que DICES ese amor es tan ciego como nada, y despues se infiltra lo que es estar enojada con Florentino y Fermina por que me hicieron rabiar como nada.
Y luego esta el sexoso....


Me estaba diciendo que la pelicula no era asi, que casi no habia nada de contenido sexual, y la verdad no la he visto.
Bueno, pero la verdad es que los personajes son bastantes reales y audaces, Gabriel tiene una simple audacia para escribir única digamos así.
Me parece que la historia es simple pero aprieta fuerte en muchos aspectos :)


Asi que les pongo tres relojes de arena :)


7/10




2 comentarios:

  1. No me lo he leído, pero suena interesante veamos de que va :D

    ResponderEliminar
  2. Adoro este libro, pero la pelicula es tan mala!!! la verdad a mi no me gusto la peli!! pero el libro es genial 100% recomendado

    ResponderEliminar

Raya y maltrata aquí...