Buscar este blog

14 ene 2011

Reseña: Hex and Hell de Rachel Hawkins


Cuando Sophie Mercer cunplió trece, ella descubrió que era una bruja. Esto la ha metido en unos cuantos problemas. Su no-Dotada madre ha sido tan comprensiva como es posible, consultando a su desconocido padre --un esquivo hechicero Europeo-- tan sólo cuando es necesario.

Pero cuando Sophie atrae demasiada atención gracias a un hechizo
desastozo durante el baile de la escuela, es su papá quien decide su castigo: Exhiliarla a Hecate Hall, una alejada escuela reformatoria para prodigios voluntariosos, mejor conocidos como brujas, hadas y cambiaformas. Para el final de su primer día en medio de los demás adolescentes fenómeno, Sophie tiene todo un record. Tres poderosas enemigas que parecen supermodelos; un inútil enamoramiento con un hermoso hechicero; un tenebroso fantasma persiguiendola; y una nueva compañera de cuarto, que resulta ser la más odiada y la única vampiresa del campus. Sophie aprende rapidamente que un misterioso depredador ha estado atacando los estudiantes, y su amiga Jenna es el sospechoso número uno.

Mientras tanto, Sophie tiene más sorpresas a las que enfrentarse. Su padre no sólo es el director del concilio de prodigios, es también el hechicero más poderoso del mundo, y Sophie es su heredera. Mientras una serie de intrigantes misterios comienzan a converger, Sophie se prepara para enfrentarse a la amenaza más grande de todas: una antigua sociedad secreta determinada a destruir a todos los prodigios, especialmente a ella.


No quiero que haya malas interpretaciones, a veces creo que los libros de hoy en dia, son iguales, todos son iguales...Bueno, A desglozar el libro.
1.- Hablemos primero de la historia, corta, sin mucho animo, creo que ya la había visto antes en otros libros, por ejemplo este Medianoche de Claudia Grey y Harry Potter, combinen eso y listo ahí tiene la historia de Hex and Hell. Ess cierto debo admitir que la trama es muy buena, una historia fácil de leer, corta, y desde el principio te alienta a seguir leyendo mas.
Aunque lo que no tengo claro, es lo de Archer, hay varios cabos sueltos que se tenían que revelar en ese libro, mas no lo hicieron, aun no se por que.
No tiene un concepto nuevo, todo el que ya vimos...Chico malo, chica buena igual, pero este tiene novia, y esta prohibido, nada del otro mundo. Y su amor malo es imposible.
La historia es fácil de leer es por eso que no me tarde mucho en leerlo, pues es bastante sencilla.

Avacemos hacia los personajes.

Sophie: la verdad es la primera vez que veo un personaje que es muy sencillo pero con la fuerza suficiente para sostener la historia y convertirla en verdad entretenida, cosa que solo habia visto en The Last Song, Vampire Academy, Nigth Huntress, entre otros.
La chica tiene espiritu que se lo da la escritora  y una que otra te saca las risas que tanto quieres, me gusta su animo, siempre contando chistes cuando menos te lo esperas. Por su parte no tengo queja de ella, aunque me pareció un poco monotoma la forma en que la manejo la autora.

Archer: Digamos que tengo muchas dudas sobre este chico, siempre he pensado que un chico asi me tiene que gustar y nada de nada, no sucedió como en Vampire Academy, o Nigth Huntress, que me quede embobada con los protagonistas. En realidad fue una buena interpretación de la historia, el, no esta es mi lista de los 20 mejores personajes, pero es pasable. Gracias a Dios.
Lo que si me dejo en duda, es que parecía que le gusta Elodie, pero no era así, de un momento a otro esta se enamoro de Sophie, algo sumamente raro, es que como si dejara a la otra. ¬¬ no me gusto, tenían que ser los hombres.

Elodie: es el tipico personaje rubio, chica mala de la escuela, bonita, sexy y con el novio mas candente que hay...¿Es de esperar? No, siempre pasa lo mismo en los libros. Siempre.
Aunque a la ultima haya tenido amorios con Archer. Igual no me impresiono mucho, ya habia visto a personajes iguales.

Jenna: La vampira, amiga del personaje principial, debo decir que esta si me gusto, tiene mas orientación propia, y no siempre la amiga matada que hay en los libros, desaparecio un poco, cierto no tuvo la importancia que yo queria, ya que su historia es un poco mas interesante.

Lo que si reprocho es que nunca vi a su padre, o sea que es eso? Yo que queria verlo para ver su reaccion ¬¬, pero no.
Accion, si la hay gracias a Dios, pues es un poco apagada cierto, pero muy buena.



7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...