Buscar este blog

27 jun 2011

Reseña: Una Semana para Olvidarte by Athena Rodríguez



Daniel y Ember tienen una extraña relación de aproximadamente 2 años. Los dos saben perfectamente que se acerca el final.

Después de la muerte de su padre, Ember no soportaría más lejanía de la que puede mantener con su familia y por ello se empeña en cerrar dicho ciclo compartiendo una semana más, dentro de su relación con Daniel.

Para sorpresa de Ember, Daniel acepta y se sumergen en un viaje al interior de sus almas, durante 7 días. Sencilla y complicadamente, días en los que estarán dispuestos, a darlo todo para una digna despedida.



Bueeeno, a pesar de ser una novela corta, quiero comentarles, que esta también cuenta para el desafío de 50 Libros...Así que decidí leerla, por que pues.
1.- Como verán estoy apoyando la causa de autores nuevos, que tenga un aire fresco, autores que se les de una oportunidad.
2.- Siento que todos como escritores tenemos potencial, así escribas poemas de amor, no importa.
Ok, no daré spoilers o al menos espero que no se me salga, si no la autora me matara
Bueno a lo que vamos una reseña.... Pero antes una explicación, me tardare un poco en leer Intertwined, por que estoy en exámenes finales y que aunque se (que no pasare Mate) quiero dar todo mi esfuerzo. Tal vez por Julio tengan la próxima reseña
 
Antes quiero decirle a todo publico, que ustedes ya saben como hago las reseñas, soy sincera, honesta y recuerden que cada quien tiene un punto de vista diferente al de los demás, entonces por favor, respeto a mis reseñas.

Ahora a lo que vamos, antes que nada también quiero agregar que tomare esto como cualquier otra novela, y Athena como una escritora internacional que no ve mis reseñas.

Ok, El principio de la historia siento que es un poco sublime, un poco como, que la mente de la chica esta hecha un caos por que perdió a su padre, es como esta novela (Sociedad de Sangre de Susan Hubbard) quien habla es la protagonista que es Ember una chica que se le acaba de morir su padre. Y todo su mundo de convierte en su muerte, como si estuviera repelando que  ella tuviera la culpa por dejarlo morir.

Ustedes bien saben que no me gustan las chicas que se dejan llevar por su novio, típico (Halo de Alexandra Adornetto) Lo mejor de esta novela es que la chica es fuerte ante el fallecimiento de su padre y no se deja 
llevar por su novio (que por cierto lo puso superguapisimo) 
Ella esta confundida y alterada por todo lo que ha pasado, y por si fuera poco tiene que preocuparse por la relacion que tiene con su novio, que sabe que esta llegando a su fin. Pero aun así, quiere una ultima semana con el, por que sabe que esos dos años fueron muy buenos estando con él, y que por alguna razón, quiere despedirse de buena manera.

Bueno el libro, pues me llamo la atención, ya estaba cansada de leer cosas místicas, y leer de una escritora mexicana que tiene un libro de no ficción me hizo querer leerlo.
Una de las cosas que mas me gusto, fue que aunque tenia esa tristeza por dentro por lo de su padre, ella lucho hasta el final por estar cuerda y pasarla lo máximo con su novio.

La cosa que no me gusto, fue que la verdad, siento que estaba demasiado redactado, me recordó a las novelas de Sthepanie Meyer ( aguas, hablo solo de redacción) La trama esta muy buena, los personajes, a que me refiero a esto de redacción,, que estaba demasiado especifico lo que hacia.

Hablando de los personajes.
Ember, siento que es una chica bastante fuerte, decidida, audaz, yc on una meta fija hacia lo que quiere, eso la hace decidida de alguna menera, me agrada como se comporta en casi toda la novela- menos cuando no entendia lo de sus ataques medio raros en medio de los sueño y se iba huyendo cuando empezaba a ponerse bueno la función entre ella y Daniel.

Hablando de Daniel, bueno es un chico bastante interesante, lo que mas me intereso es que es "misterioso" (lo que es no saber que piensan los chicos)y sobre todo me impresiono lo decente, y amable con ember cuando le agarraban esos ataques de pánico, pero bueeeno.

La historia en si, tuvo un final bastante interesante que USTED mismo tendrán que leer, creo que es uno de las mejores novelas cortas que hasta ahora he leido (me enorgullesco por que es Mexicana) pero sobre todo, como por logica, tambien tiene sus fallos, le dare Cuatro  relojes de Arena

No me queda mas que agradecer a la Autora por darme una de las copias para hacer una reseña, y pues les digo

   







1 comentario:

  1. Hola querida ya sabes el destino es lo que me ha llevado a escribir esta historia, el destino me dijo que revisara en este preciso momento las novedades de blogger y agradezco mucho que hayas publicado la reseña porque ya casi no tengo uñas.

    Entonces, primero gracias por tu tiempo, la verdad es que me has tomado por sorpresa, creo que es algo muy fuerte que me compares con Stephenie Meyer jajaja, lo siento es que estoy aún nerviosa porque esta es la primera reseña que le hacen a Una semana... y pues bueno, mil gracias por hacerla y no sabes cuanto me ilusiona que te haya gustado mi humilde escrito.

    ResponderEliminar

Raya y maltrata aquí...