Buscar este blog

6 sept 2011

Hoy Hablaremos de...Los Juegos de Rolles

Hola a todos, se que no he puesto entradas lo que pasa es que lap murio el sabado por la noche, como sabran, logico, no he podido oner entradas por lo mismo, pero aprovecho para ponerles esa aunque sea, pues la verdad, extraño mi blog U.U

Hoy hablaremos de los Rolles, muchos foros ahora en dia hace estos juegos por diversion y para hacerse de un personaje que les gusta, y jugar.

El Rol consiste en ponerse en interpretar a una persona que es totalmente distina a lo que somos nosotros, es decir, que nos ponemos en la piel de un personaje que tiene personalidad propia, y que puede o tener cosas en común con el resto de los demás. Un claro ejemplo de esto , son los actores, que constantemente juegan un papel que no es de ellos, eso es lo que se llama Rol.
Cada personaje tiene un caracter, una personalidad, una manera de dirigirse a los demás, de hablar, de accionar, de pensar.
Luego de tener bie en claro y definido como va ser el mismo, podras empezar a darle una vida propia.

Consiste, tal como dice su nombre, en desempeñar un determinado rol o personalidad concreta. Cuando una persona “hace el rol de X” significa que está realizando un papel que normalmente no hace.
Descrito de manera breve, los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como "Policías y ladrones", "Mamá y papá" o "Apaches y vaqueros".

En los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que le definen.
La interpretación del personaje no debe ser tan rigurosa, como pasa en una obra de teatro. Aquí no hay guiones por los cuales regirse. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida de juego, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje (es decir, improvisando).

Así pues, una partida de rol no va a seguir un guión prefijado, sino que la "historia" se irá creando durante el transcurso de la partida. Historia porque realmente se está contando y creando una. La manera de hacerlo es describir las acciones y los diálogos que realiza el personaje que se interpreta. En una partida de Rol son los jugadores los que van creando el relato según van ocurriendo las cosas.

Esto es lo que se hace en esta página. Puede que muchos de ustedes sepan bien de lo que se trate el rol interpretativo pero como hay quienes no conocen de ello es bueno enseñarles un poco para que también puedan interpretar. En ese sentido necesitamos la colaboración de todos para que podamos ayudarnos en las interpretaciones.

Una de las que he tenido satisfaccion en unirme son estas:
Bueno, muchos tienen ya sus foros de roll, si quieres participar en estos inscribete, escoge un avatar y crea una Historia ^^

1 comentario:

Raya y maltrata aquí...