Buscar este blog

6 mar 2017

Reseña: La seleccion by Kiera Cass

Datos del libro
  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499185286
RESUMEN

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Cuando yo fui a la estantería y voltee  a ver este libro, lo primero que se me vino a la mente, fue... Pero que chulo libro, obvio yo siempre juzgando portadas, Clarissa para nada ve la contraportada (nótese mi inmaculado sarcasmo)

Al comenzar a leer la selección, no sabia si encontrarme con princesas y el rollo iba a ser de mi agrado de nuevo, pero fue todo lo contrario, es una lectura ligera, entretenida, con súper mega gancho que no dejas de leerlo, de echo fue bastante práctico- por que últimamente estaba leyendo mucha cosa de vampiro- tal vez fue que no había leído nada parecido en mis años, y me tomo por sorpresa que una historia así fuera a sorprenderme.

Al principio no sabia que esperarme, de echo yo al comprar el libro estaba indecisa porque había leído reseñas súper malas, sin embargo quería verlo con mis propios ojos, y para bien o para mal, me gusto bastante, la historia como tal es original, y entre mas lees, se hace una adicción por querer saber que es lo que pasa después.

El contexto de la selección como tal es bastante persuasivo, al principio las castas me dieron en que pensar, ya sabes el típico - distrito, facción- que ya había visto antes, y para hacer una distopia medio te arrojaba en ese sentido, sin embargo la historia detrás del gobierno me pareció bastante buena y creíble al contrario de otras que he leído.

En cuanto al romance, vaya... He visto triángulos amorosos hasta en mi vida real, pero en este caso la autora maneja bien como se llevan los personajes, - hablo de que al menos en esta novela América, nuestro personaje principal, no se arroja a los abrazos del amor las primeras tres paginas- lo cual me agrada, hay un proceso de enamoramiento, empieza bastante entretenida, de echo todo el rollo amoroso es muy entretenido, te vas dando cuenta como ella empieza a sentir algo por Maxón, cuando sabe que tiene otro amor esperandola.

La verdad siempre defendi a Maxón a capa y espada, me pareció la pareja mas razonable, sin embargo América nos dejaba en que pensar cuando estaba con Aspen- su otro amor, y yo hacia los mil corajes porque sentía que ya estaba estudiando la delgada línea de amor con Maxón, porque vaya, la chica es tan inteligente que sabia manejar ambas relaciones.

América: Este personaje sorprendentemente, me dejo perpleja, lo libros ya me tenían acostumbrada a personajes bastante flojitos- ya sabrás que lecturas son esas cosas que leo- sin embargo su carácter fuerte y decidido me gusto mucho, el hecho de que a pesar de que en el reino de Ilea tenia que comportarse de una forma y ella lo hacia de otra manera, o trataba de no perder sus costumbres me pareció de lo mas justo, aunque eso si, al principio el amor ciego que le tenia a Aspen estaba a punto de quitarle puntos.

Aspen: Creo que es un chico bastante noble, su personaje fue tomando fuerza conforme avanzaba la historia, me gusto mucho que a pesar de ser el tercero en discordia podía dejar elegir a América por como era, y lo dejaba todo al destino- o eso me daba la impresión- el quería lo mejor para ella, a pesar de que quería recuperarla, y por eso me agrado tanto el personaje.

Maxon: Es un personaje tan tierno, aunque a veces me confundía, entendía el hecho de que tuviera 35 mujeres dentro de su castillo era bastante confuso y atrayente, sin embargo, vaya... A veces no sabia que pensar de este chico, es obvio que la trama de la historia te lleva a pensar ciertas cosas,  y dudar del amor que le profesaba a América, pero me encanto, en todas es el príncipe que creo que tiene que ser.

Alto ahí!! Se que he dicho que el libro es lo mas adorable, lindo y encantador del mundo y que me gusto, sin embargo, por favor díganme que no soy la única que no ve machismo en ese libro, hay algunas partes, muchas partes, que deja a las jóvenes seleccionas como mujeres que solo sirven para hacer de bonito rostro y que luzca,  no como otra cosa.

A pesar de eso, me parecio un libro bastante adorable, con temática super practica, que a cualquier lector le encantará, es cierto tiene mala fama... No tengo idea del porque, pero es genial que este teniendo todo esta audiencia a pesar de la mala fama.

Definitivamente lo recomiendo para una tarde o fin de semana, me lo termine en dos días, así que... Obvio leeré el segundo.
Nos vemos en la próxima:)


Obviamente ya están encendiendo las antorchas y llamándome por nombres que no desearía oír pero por favor, manejar un blog, trabajar y estudiar, no es cosa que cualquiera puede hacer, me hubiera encantado ser como otras blogger que pueden hacer todo eso al mismo tiempo, pero necesitaba tiempo para encontrar inspiración, ganas y tiempo. Hace dos años deje un mensaje que me encantaría que volvieras a leer en este momento, y si ya lo leíste antes... Discúlpame muchoooo. Te prometo no defraudarte de nuevo.

Sin embargo lo dejo ahí abajo para que puedas leerlo de nuevo, y tengas presente que esta vez sera definitiva mi estadía aquí, con muchas reseñas y libros, y cosas nuevas.

Os quiero.


Hola a todos... Hace mucho que no me paso por aquí, vi mi ultima entrada que fue en el 2015 según yo para mejorarlo y... Bueno a las personas siempre les pasa algo, a mi me paso algo, en realidad no se por que lo deje, amaba escribir reseñas de libros y tal vez compartir un pedazo de mi vida con ustedes.

Tal vez ya nadie se pase por aquí, pero si estas viendo esto, y eres uno de los seguidores del blog o estas de pasada viendo que encuentras, o encontraste un libro que te agrado, te invito a que te quedes un rato mas y veas lo que compartía con el mundo, y la verdad es que... Extraño mucho escribir reseñas, por lo cual he decidido volver.

Desempolvaré un poco el blog, escribiré mas seguido, dentro de 3 o 4 días a mas tardar tendrás nuevas noticias de mi y de algunas cosas que posteare, en lo que mejoro un poco el aspecto y me horrible forma de redacción.

Cenit volverá... Muchas gracias por esperar que resurja, por visitarnos y por leer el corto mensaje que de dejado.


Clarissa Darkness

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...