Buscar este blog

31 jul 2010

Sohuad- Quemada Viva


Souad, una mujer de Cisjordania, Palestina, fue quemada viva por su familia por quedar embarazada. Casos como el suyo, crímenes contra el honor son practicados en Oriente Medio, Pakistán, algunas regiones de Brasil, Turquía y más países.

Me impresionó un CD que llegó con la convocatoria para la presentación del libro Quemada Viva, un testimonio de Soudad. Ella aparece con una máscara, hace su denuncia al mundo arriesgando su vida.











Bien, bueno la verdad hay tanto y poco que decir de este libro.
Para empezar quiero decir que no es un Libro si no un testimonio de una chica que tenia creo que 4 hermanas. Palestina existe, todo lo que relata este libro existe.

Trata sobre una chica, que ofendió a su familia teniendo relaciones sexuales con un hombre con el cual ella no estaba casada y para colmo salió embarazada. Esa es una deshonra en ese estado, se les considera como una deshonra de las mas grandes, por lo cual la penitencia seria pena de muerte.

Así como ven esta chica corrió de todo lo mas desagradable, la quemaron viva, le prendieron fuego hasta que alguien la salvo, y puso en adopción su hijo y salió adelante.
Una de las muchas cosas que me sorprendió es que, esta mujer es una que admiro tanto, es un testimonio anónimo, por que ahora no quiere que sus padres la encuentren por que si no terminaran el trabajo de matarla.

Cada hoja que leía, me espantaba y cada ves que pasaba, quería ir arrastrar a sus padres por todo la carretera, la verdad no hay palabras para describir este libro.

Sufrió tanto esta mujer como nadie en este mundo puede sufrir.
Yo recuerdo que lo conseguí en una biblioteca de prestamos, estaba impactada cuando leí el final en como salió adelante.

No encontre la descarga la busque por todas partes, pero no di con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...