Buscar este blog

18 feb 2011

Libro vs Pelicula: About Schmidt by Louis Begley


Albert Schmidt es un abogado retirado que extraña a su esposa recientemente fallecida, tiene una dieta poco saludable, es un anti-semita leve y posee una bonita casa en los Hamptons se siente obligado a ofrecer a su hija como regalo de bodas. Dicho hija, Charlotte, es un yuppie en todas las peores formas. Ella maneja las relaciones públicas para las empresas tabacaleras, no quiere la casa en los Hamptons, y está a punto de casarse con un abogado judío abotonado. El conflicto se quita de allí en esta historia finalmente le dijo a la jubilación, la herencia y muerte. Asi que intenta hacer su vida habitable de nuevo - después de la devastadora pérdida de su esposa - se retiró abogado Albert Schmidt encuentra la posibilidad de la regeneración en un nuevo amor de la vieja "Schmidtie" nunca hubiera soñado. Situado en los Hamptons y Mahnattan, y mezclada con humor negro, A propósito de Schmidt proyecta una mirada fría, implacable en la clase superior costa oriental, los últimos vestigios de una vez WASP-ascendente, y los recién llegados cuya suerte está en aumento.


Descgraciadamente no pude conseguir el link =/ pero cuando lo encuentre se los dejo.



About Schmidt (en Argentina: Las confesiones del Sr. Schmidt, en España: A propósito de Schmidt) es una película dramática de 2002 dirigida por el realizador Alexander Payne, sobre un guión propio y de Jim Taylor, protagonizada por Jack Nicholson como Warren Schmidt y Hope Davis como su hija Jeannie. Está basada en la novela homónima de 1996 de Louis Begley aunque lo único que comparte con el libro es tan solo el nombre del protagonista.


Oscar

Año Categoría Candidatos Resultado
2002 Oscar al mejor actor Jack Nicholson Candidato
2002 Oscar a la mejor actriz de reparto Kathy Bates Candidata
Globo de Oro

Año Categoría Persona Resultado
2002 Globo de Oro a la mejor película - Drama Alexander Payne Candidata
2002 Globo de Oro al mejor director Alexander Payne Candidato
2002 Globo de Oro al mejor guión Alexander Payne Ganador
2002 Globo de Oro al mejor actor - Drama Jack Nicholson Ganador
2002 Globo de Oro a la mejor actriz de reparto Kathy Bates Candidata

1 comentario:

  1. Es conplicado el tema de las peliculas con los libros, de hecho a principio de que inicie mi blog hice una entrada referente a eso y mas o menos lo que recuerdo haber escrito fue.

    Lo libros dan rienda suelta a la imaginacion del lector, puedes crear un persona sin parametros, ojos grandes y del mismo color que describe el libro, con cierto timbre de voz y mirar, en cambio cuando se hace una pelicula pierde esa magia porque te imponen un estereotipo, ese es el caso de los personajes.
    Lo peor es cuando te cambian la trama y sacan y pegan cosas que no estuvieron o que le faltaron poner.

    La unica pelicula que creo que ha sido muy fielmente hecha es El Perfume, lees el libro y la pelicula o alreves y es tan, pero tan bien hecha que no hay taaantos errores con uno y otro, lo que si jamas la pelicula superara lo que es algo escrito.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Raya y maltrata aquí...