Buscar este blog

16 feb 2011

Nueva Sección: Libro vs Pelicula: About a Boy by Nick Hornby

Hola a todos, estamos aqui para abrir una nueva seccion que se me ocurrio hace 20 minutos xDD, genial ¿no? Bueno esto se llama Basado en el Libro, todos decimis bueno y esta peli que no era un libro, cada dia pondre una, si es que me da tiempo, por que aparte del libro tengo que abarcar desde la autora (o) hasta la pelicula y su directora y su reparto, entnces el post va hacer largo y entretenido, eso se los puede asegurar.
Este dia comenzaremos con el Libro de:

About a Boy by Nick Hornby.


¿Conocen el libro? ¿Lo han leido? Estoy segura de que muchos lo leyeron y nadi sabia que se habia hecho pelicula, o alrevez.

Will es un hombre que está más que satisfecho con su vida. Treinta y seis años, atractivo, sin problemas económicos (vive de los derechos de las canciones que compuso su padre hace décadas) ni ataduras ni responsabilidades. Está siempre a la última y se dedica, básicamente, a disfrutar de su suerte y a conquistar mujeres. Y, para ello, ha decidido inventarse un hijo y apuntarse a las reuniones de padres solteros/separados/divorciados, pues sabe que están llenas de mujeres vulnerables buscando hombres comprensivos y encantadores. Todo un plan. Allí conoce a Marcus, su antagonista, un niño de 12 años cuya madre, Fiona, una mujer separada y depresiva, está tan ocupada preocupándose por sus propios asuntos que es incapaz de ver que su hijo tiene problemas en el colegio y que es él el que acaba siempre cuidando de ella y no al revés.


Descarga del Libro



About a Boy, conocida como Un Gran Chico en Hispanoamérica y Un Niño Grande en España, es un filme del año 2002 dirigido por los hermanos Chris Weitz y Paul Weitz, basado en el libro «About a Boy» del autor Nick Hornby.
El filme presenta como estelares a Hugh Grant como Will, Nicholas Hoult como Marcus, Toni Collette como Fiona y Rachel Weisz como Rachel.
El filme en algunas ocasiones utiliza doble narración tipo Voz en off, donde los espectadores pueden oir los pensamientos de Will y Marcus. Se muestran tomas interiores del Southfields Community College en Londres.
Fue nominado a un Premio Óscar como Mejor Guión Adaptado.

Reparto:
Hugh Grant como Will Freeman
Toni Collette como Fiona Brewer
Rachel Weisz como Rachel
Nicholas Hoult como Marcus Brewer
Natalia Tena como Ellie
Sharon Small como Christine

Banda Sonora:

La banda de sonido, también llamada About a Boy, fue lanzada en 2002. Fue compuesta por el cantante y escritor Badly Drawn Boy.
"Exit Stage Right" – 0:21
"A Peak You Reach" – 4:33
"Something to Talk About" – 3:40
"Dead Duck" – 0:46
"Above You, Below Me" – 2:40
"I Love N.Y.E." – 3:20
"Silent Sigh" – 4:44
"Wet, Wet, Wet" – 0:42
"River, Sea, Ocean" – 2:24
"S.P.A.T." – 3:24
"Rachel's Flat" – 0:34
"Walking Out of Stride" – 1:48
"File Me Away" – 3:23
"A Minor Incident" – 3:44
"Delta (Little Boy Blues)" – 4:00
"Donna & Blitzen" – 4:19


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...