Buscar este blog

22 may 2011

Libro vs Pelicula: Tres Metros Sobre el Cielo By Federico Moccia


En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.


A tres metros sobre el cielo (en italiano: Tre metri sopra il cielo) es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia. Fue publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un éxito de ventas. En 2008 Federico Moccia lanzó a la venta la segunda parte de la novela, llamada "Tengo ganas de ti", dónde el fenómeno que causó el autor con su primera novela continuó, y millones de jóvenes colgaron candados en el Ponte Milvio de Roma, como los protagonistas de la novela para simbolizar su amor. Incluso, el puente a causa de la masa de gente que colocó sus candados, empezó a peligrar, y el alcalde de la ciudad tuvo que intervenir.


En 2004 se estrenó, en Italia, su adaptación cinematográfica. Está protagonizada por Riccardo Scamarcio como Step (Un chico bastante guapo que se dedica a ir de bandas) y por Katy Saunders como Babi. Además, Antena 3 ha comprado los derechos y ha rodado la adaptación española, protagonizada por Mario Casas que interpreta a "H" (Step) y María Valverde que interpreta a Babi. Este film se estrenó en las salas españolas el 3 de diciembre del 2010, obtuvo un éxito aún mayor que la película italiana al rozar los 10 millones de euros de taquilla en un mes y los 2 millones en su primer fin de semana, lo que la convirtió en la película española más taquillera de los últimos años.

Papeles y personajes

Mario Casas

María Valverde

Álvaro Cervantes

Nerea Camacho

Luis Fernández II

Pablo Rivero

2 comentarios:

  1. a mi me encanto la version española, no he visto ni leido las demas pero quiero buscar los libros y ver la version italiana a ver que tal..

    ResponderEliminar
  2. A mi sin duda me encanto todo,el libro de A tres metros sobre el cielo flipante y el de Tengo ganas de ti otro tanto,me encantan los personajes y todo no se cual es el otro libro que ai despues de Tengo ganas de ti si alguien me lo puede decir porfavor? Porque yo lei el de Tengo ganas de ti y es la segunda parte de A3MSEC pero no se cual sigue despeus de ese,alguien me lo puede decir??? Gracias,y me an ENCANTADO!!!(;

    ResponderEliminar

Raya y maltrata aquí...