Buscar este blog

1 ago 2017

Reseña: La sonrisa del diablo by Annelie Wendeberg


  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: UMBRIEL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492915545

  • • Es el inicio de la serie “Los crímenes de Kronberg”, que suma ya tres títulos.
    • Recupera literariamente al personaje de Sherlock Holmes, tan de moda en televisión.
    • Su heroína, Anna Kronberg, es una creación a la altura del famoso detective londinense.

    En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Pero, sobre todo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana. Con el primer volumen de “Los crímenes de Kronberg”, la alemana Annelie Wendeberg no sólo ha logrado resucitar al mejor Sherlock Holmes, sino que ha creado a una heroína capaz de competir con él en sagacidad y fascinación.
    Hola, personas del mundo, si se que me ausentado de la vida de blogguera, pero aquí estoy con esta reseña nueva, se que esperaban la de los Parciales, pero antes de leer ese libro, me leí uno corto que este.
    La neta Sherlok Holmes siempre me ha llamado la atención, su personaje y el modo de descubrir los casos son alucinantes, y bueno por eso escogí este libro, en donde aparecía, pero también aparece uno de sus grandes amores. La verdad lo tomé sin saber si era una precuela, una saga o que, solo lo tome, al principio crei que fue un error pues no le llevaba bien el hilo, para luego darle paso a esta historia.
    La sonrisa del diablo es contado por Anna que se disfraza todos los días en varón para convertirse en el prestigiado doctor Kronberg, como antes las mujeres no podían estudiar, esta decidió transformarse, lo llamaron para investigar un caso de cólera, y justo en la escena del crimen, se encuentra con Holmes, quien siendo tan observador como es se da cuenta que es en realidad una mujer.
    Comienzan a investigar el caso, miéntras se habla un poco de la vida de Anna, en como llegó a ser doctora, lo que hizo y su vida hasta ahora, mientras iban descubriendo el caso, ambos personajes comienzan a sentirse atraídos, mientras pasan las hojas, cuando descubren el final de todo.
    La verdad es un libro corto, como para echarse lo un verano, yo si demore un poquito porque tenia trabajo acumulado, sin embargo lo traté de leer tranquilamente, me ha gustado la escritura, es rápida fluida y el misterio que se desenvuelve, también te llama la atención, quieres saber, quieres conocer lo cual te hace mantenerte atrapada en la lectura.
    Algunas veces era floja, te repetía muchas veces algunas escenas del viejo Londres que es donde se desarrolla la historia, pero a pesar de eso es muy buena, me gusta la evolución de los personajes, rápida y sin apuros, también los hechos desencadenantes de estos, vemos personajes fuertes como lo es Anna y Sherlok, vemos escenas fuertes también.
    El libro es más bien de aventuras no de amor o ficción, te tiene atrapada por el simple hecho de conocer el misterio, la verdad lo recomiendo mucho, es bastante ligera, rápida de leer y una redacción simple.
     Siente como si le hubieron desnudado ante un extraño, ¿verdad? —murmuré—. No se atreva a escavar en mi mente o en mi vida privada.
    7/10
    Abajo dejo los Links por si desean comprarlo, y esperen la siguiente reseña

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Raya y maltrata aquí...