Buscar este blog

14 sept 2020

Newton: la huella del fin del mundo by Raúl Vallarino






Nº de páginas: 264

Encuadernación: Tapa blanda

Editoral: SUMA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788483655269


Año de edición: 2013


SINOPSIS

1985. El sacerdote italiano Camilo Cavalieri, uno de los mejores agentes de los servicios de inteligencia del Vaticano, es encontrado muerto en extrañas y oscuras circunstancias. Todo parecía especialmente preparado para el asesinato. Veinte años después, su hermano Donato, también sacerdote, tratará de buscar respuestas y descubrirá uno de los secretos mejor guardados de la Iglesia católica.Así arranca esta fascinante y enigmática novela, que narra la estrecha colaboración del gobierno de Estados Unidos y la Santa Sede en operaciones encubiertas.

La aparición de unos manuscritos inéditos del eminente científico inglés Isaac Newton en los que aparece fijado el año 2060 como la fecha del fin del mundo y su posterior estudio e interpretación, desencadena una serie de acontecimientos internacionales de consecuencias insospechadas.¿Es el servicio de inteligencia del Vaticano el más poderoso del mundo? ¿Qué papel juega la CIA en esta conspiración silenciosa? ¿Es posible desentrañar las huellas latentes del pasado? ¿Se están cumpliendo las profecías de Newton?Magistralmente, Raúl Vallarino nos invita, en esta ficción no exenta de realidad, a aventurarnos en un laberinto de escándalos silenciados que mantiene la intriga, la incertidumbre y el misterio hasta sus últimas páginas."Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana".Isaac Newton (1642-1727)


Aquellos que aman las novelas de los Thriller, ficción histórica, misterio y suspenso, bueno pues es lo que traigo hoy y es que desde hace algún tiempo vengo leyendo este genero de novelas, que me llamó la atención desde que leí El secreto de Dios de Guillermo Ferrara, y es que hay algo que me llama en esto del espionaje del vaticano, secretos, aventuras de este tipo (a pesar de que sean de ficción). Vamos a ello.

Antes que nada, quiero dejar en claro, que este tipo de historias tiende a meterse mucho con la religión, yo respeto mucho cada una que hay en el mundo, pero si NO eres de lo que les agrade que  se metan con la religión ,cosas sobre historias religiosas y cambien algun hechos, te recomiendo que no lo leas.

Recuerda. ¡ATENCIÓN! Antes de que leas mi reseña, te recuerdo que podría contener spoilers del libro, para que sepas lo que vas a leer, pero jamás te contaré el final.

Ya me tocaba un libro así, conocemos de ante mano aun caballero italiano llamado Donato Cavalieri, quien es un sacerdote y teólogo muy importante y que va en ascenso, pero viene arrastrando un pasado difícil para él, y es que tiene la misión de rescatar el renombre de su hermano mayor, Camilo Cavalieri, quien también era un sacerdote y un teólogo muy importante.

La historia se centra en dos partes, el antes con Camilo Cavalieri, y después de su hermano Donato. En la primera parte vemos a un Camilo reservado, nos cuenta historias de entrevistas a las que ha ido, entrevistas que podrían causarle horror a cualquier persona, y que dichas entrevistas son reestringidas, que solo el papa y él podrían ver, por que estas no podía salir al mundo debido al contenido que tenían. Por eso es que Camilo no abandonaba la ciudad de Roma, por que a pesar de que el papa le tenía mucha confianza, fuerzas mayores iban a intervenir y estas no serían amables.

Camilo tenía en especial una entrevista y unos documentos que eran muy importantes en su poder, y que lo hacía un blanco innegable para muchos países, y este eran los mapas para hacer un cronovisor, el primer cronovisor fue hecho con un cintífico de apellido Ernetti, Camilo lo entrevistó hace mucho tiempo por que este aseguraba que en su poder, tenía este aparato, que podia mostrar fotografías del pasado, y predecir el futuro, él mismo había tomado fotos del pasado, de la caída del muro de Berlín, de la crucificción, incluso del rostro de Jesus, Ernetti hizo todo lo posible para darlo a conocer, hizo entrevistas con algunas revistas, hasta que la Santa Sede se entero y este fue arrestado.

Y aquí es donde aparece Camilo, quien entrevistó a Ernetti, pues aseguraba que este era unicamente con quien iba hablar; este le dijo todo, desde cómo funcionaba el cronovisor, los mapas de como hacerlo y las fotos que habia sacado, cuando Ernett murio, solo quedaba Camilo con esta información, la Santa Sede sabía que esta maquina no podía caer en manos equivocadas, pues era un arma muy potente, y sobre todo tenían miedo de lo que otros países pudieran descubrir.

Sin embargo una secta llamada La Orden, estaba enterada de esto, había muchos sacerdotes que querían que la iglesia católica hiciera un epacio para las mujeres, que hubiera madres que pudieran dar misas, confesar, etc, pero La Orden estaba en contra de ese cambio.

Así que querían los mapas del cronovisor para poder hacerlo, y es que este sacerdote ni siquiera era Italiano, era de Estados Unidos, quien era la potencia más interesada en estos archivos. Así que decidieron mandar a secuestrar a Camilo y lo torturaron, pero este no dijo nada, nadie sabía nada de él por semanas, hasta que aparecio muerto en un burdel, y toda la iglesia lo tacho de ser un sacerdote que tenía una doble vida.

Cuando crecio Donato tomó riendas en el asunto y tuvo la misión de limpiar el nombre de su hermano, para esto, Estados Unidos logró que fuera a su sede en donde lo tenían vigilado pues sabían que Camilo le había dejado a él los papeles importantes. Donato quien no sabía nada, fue interceptado por una organización que apostaban por el cambio de la iglesia católica, aquí se da cuenta de quien mato a su hermano, y por qué, se entera del cronovisor y lo que puede hacer y el por que todos le temen y lo quieren.

Durante su aventura conoce a padres que quieren ver el cambio en la iglesia catolica, a una ex monja con quien tiene una conexión no solo de amistad si no de algo más. 

Tengo que decirlo, es un libro corto, letras grande, muy fácil de leer, de imaginar, y es una aventura que me gusto bastante, de echo había tramos en donde lo explicaban tan rápido que ni yo entendía y trataba de seguirle el paso. No fue una novela pesada a pesar de los pasajes que tiene.

8/10

Ah, y hay una una nueva fecha para el fin del mundo 💥




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...