Secciones Apartadas

Buscar este blog

22 sept. 2010

Tenemos Pelicula de Shiver by Maggie Stiefvater

Al abrigo de éxitos como Crepúsculo, Maggie Stiefvater continúa su la saga juvenil que inició con Temblor con la publicación de Rastro, la secuela de uno de los máximos exponentes de la ahora tan de moda literatura romántica adolescente.

Rastro, de corte romántico y sobrenatural, está dirigida a lectores a partir de 12 años y sale a la venta con una tirada inicial de 25.000 ejemplares en castellano y 3.000 en catalán (la edición en catalán la publicará Cruïlla, sello editorial del Grupo SM).

A la semana de salir a la venta, Rastro ya ocupaba el primer puesto en la lista de los libros más vendidos del diario The New York Times. Hay que recordar que Temblor permaneció en la lista de los libros más vendidos durante 13 semanas.

Además, y siguiendo fielmente los pasos de otras sagas como Harry Potter o Crepúsculo, la productora Unique Features ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de Shiver (título original de Temblor) y está previsto que la película se estrene en 2011.

Con Temblor --publicado en marzo de este año-- Stiefvater vendió en España 28.000 ejemplares y permaneció 13 semanas en la lista de los diez libros más vendidos de literatura infantil y juvenil. Además, el primer volumen de la saga se ha traducido a 31 lenguas, entre ellas el alemán, francés, italiano, portugués, griego, japonés, chino, ruso o turco.