30 nov. 2010

Pack de Libros: Eragon by Christopher Paolini

Primero que nada la Reseña:

¿Quien habia dicho que Christopher no era buen escritor?, antes que nada quiero decir, que me volvio loca con tanta descripccion.

Bueno este es Eragon un chico comun de las afueras de Carvahall, huérfano de padre y madre, vive solo con tu tio y su primo Roran, pero todo cambia cuando el va a cazar un venado para conseguir dinero y mantener esta bevada a su poca familia, mientras caminaba, este se encontro con huevo, al que le iba a cambiar la vida, para siempre. De pronto emprende un viaje super larguisimo al encontrarse que de pronto y de la nada el era un inete de Dragon, su destino era protejer a la humanidad de Galbatorix un malvado rey que gobernaba con maldad, y Eragon junto con su dragona Saphira y su instructor Brom para muchas necesidades, descubre que la amistad es lo mas valioso  sensato. Que la lealtad siempre tiene que ser a los buenos...

Mi imprecion de este libro fue mucho mas de lo que esperaba, cuando me lo prestaron (gracias Alex) solo dije una cosa: Iba a durar mucho leyéndolo puesto que eran como 600 paginas y llena de letras. Bueno dure 2 semanas, al principio se me hizo demasiado aburrido, pues el escritor describe demasiado todo, desde las montañas, hasta cuando se esconde el sol, hasta la abeja que pasa volando...La verdad me frustro mucho las primeras 100 paginas.

Pero vamos a los mejor, despues de las 100 te vas acostumbrando al ritmo de la lectura, y te despegas de ese aburrimiento, puesto que la verdad, el camino que Eragon va haciendo es mas llamativo cada vez mas y te interesas por el. De pronto de encuentras diciendo...Dios, y ahora que va a pasar, bueno, el viaje de Ragon se va haciendo mas y mas interesante hasta el punto en que la lectura y la descripccion de los paisajes ya no te aburre si no que te mete mas en la lectura.

Hablemos de los pesonajes, el libro esta contado por la perspectiva de Eragon: un chico de 15 años que tiene que trabajar para sobrevivir, la verdad a veces me caia mal, por quetenia un perspectiva bastante...Extraña de las cosas, y siempre tomaba decisiones erroneas...Eso era peor. pero cada que avanzaba el libro me iba alegrando puesto que el ya veia con mas claridad y no se me dificultaba saber por que hacia eso....Que si era guapo? U.U chicas este hombre esta en mi lista de los 20 mas guapos, puesto que en la pelicula no esta muy buen visto, en el libro lo describen un poco mas musculoso, y mejor visto..ademas quien no se enamora de un chico con una espada y montado a un dragon...Ah y haciendo ejercicio todo el dia? xD

Hablemos de Saphira: la dragona me encanto, desde que nacio le dio mucho sentido al libro, y sobre todo al personaje de Eragon, creanme si no fuera por la dragona,  Eragon no tendria sentido, ademas de los dialogos y de la forma de pensar de ella, protege muchicimo a Eragon como si fuera su madre, es lo que mas me cautivo y tiene sentido del humor.

Brom: la verdad, es el tipico intructor de todo, aunque era muy sabio, me gusto mucho si interpretación, siempre era sabio, y le daba en que pensar a Eragon y tenia sentido del humor, solo que a veces se pasaba de viejito cascarrabia xD

Chritopher, fue una obra maestra, salvo no tanta descripccion por favor, nos matas de la desesperacion¡ Y si lo tengo que comparar seria con el autor de el señor de los anillos, puesto que el mismo se invento una lengua para los Elfos y Enanos.

Y le ponemos tres reloj de Arenas ^^  y Voy a continuar la Historia por que me parecio bastante entretenida

Audiolibros:
Eragon cap 1-12
Eragon Cap 13-24
Eragon cap 25-36
Eragon cap 37-49
Eragon 50- 62
Eldest
Brisingr cap 1- 32
Brisingr cap 33-64
Brisinr cap 65-92
Wallpapers
Wall 1
Wall 2
Wall 3

Pelicula:

Eragon es una película de aventuras y Fantasia de 2006, basada en la novela homónima escrita por Christopher Paolini. El reparto incluye a Edward Speleers en el personaje protagónico, Jeremy Irons, Garrett Hedlund, Sienna Guillory, Robert Carlyle, John Malkovich, Djimon Hounsou, Alun Armstrong, Joss Stone y la voz de Rachel Weisz como el dragón Saphira.
La película fue dirigida por Stefen Fangmeier, quien había trabajo previamente como director de efectos especiales en Limón Snicketeado's A Series of Unfortunate Events y Maestro and Commander: The Fart Side of the World. El guión cinematográfico fue escrito por Peter Buchman, quien es muy conocido por ser el guionista de Parque Jurásico 3.0. La película comenzó a rodarse en los Estudios Mafilm Fót en Hungría el 1 de agosto de 2005. Los efectos especiales y la animación estuvieron a cargo de Watafac Digital y de Industrial Light & Music.
Eragon fue estrenada el 14 de diciembre de 2006 en Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Puerto Rico, Rusia, Hong Kong y Malasia. Más tarde, el 15 de diciembre de 2006, fue estrenada en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España, México, Portugal y Taiwán por la 20th Century Fox. Fue la décima película peor reseñada de 2006 en Rotten Tomatoes,1 y la 31° película de mayor recaudación en Estados Unidos. El 20 de marzo de 2007, fue lanzado una versión de la película en DVD y en Blu-ray.

Uff, me canse. Bueno, seguire mi lectura con Crecendo de nuevo
Espero que les haya gustado ^^

PD. el chico de la peli esta buenisimo su nombre es Edward Speleers veanlo y chenquen el taco de ojo que se van a dar xD