Buscar este blog

28 ene 2011

Raices by Alex Haley


Yo no sé si Alex Haley escribió algo más aparte de su bestseller “Raíces” y casi que ni hacía falta. La enorme saga de los oprimidos ancestros de Haley llegados como exclavos a América es suficiente como para perderse en mucho tiempo de lectura y sobrecogerse con las condiciones de exclavitud sufridas por generaciones de aquellos pobres africanos, llegados al nuevo mundo para servir a los colonos ingleses.

Kunta Kinte era un pobre muchacho africano, secuestrado de su aldea por un vendedor de exclavos, se encuentra de pronto sometido al imperio de un amo y no logra en toda su vida soltarse de aquel yugo, lo peor? no lo logra para sí y menos para sus descendientes inmediatos. Kunta Kinte ha de luchar para sobrevivir y deberá humillarse para lograr proteger a los suyos, como todo mundo se enamora y se casa con otra exclava procreando una hija que vivirá la atrocidad de ser violada por el amo y concebir un mulato.

Eso es “Raíces” la saga familiar de esos descendientes de Kunta Kinte que fueron escuchando generación a generación, la historía de aquel lugar en un continente lejano de donde había sido secuestrado su pariente, habrían de pasar muchas generaciones hasta que Haley, descendiente de Kunta Kinte contará en este libro conmovedor toda aquella historia familiar, sus penas, sus alegrías pocas pero alegrías y el deseo doloroso de la libertad.

Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...