Buscar este blog

26 nov 2011

Hoy Hablaremos de...Atrapasueños

Hola, a todos. Se que hace mucho que no pongo entradas, pero bueno...Hoy les traigo una cosa espeluznante....No, no es cierto.
Hoy hablaremos de los Atrapa-sueños. ¿Han oído hablar de ellos? Bueno, hace unos días una amiga mía, me estaba diciendo que mis ojeras eran ya demasiado notorias; y es que desde que regrese de vacaciones no puedo conciliar el sueño.

No se por que, me dan las 3am tratando de encontrar el sueño, duermo de todas las formas posible, boca arriba, boca abajo, recta, del otro lado, con los pies arriba de la pared, lo he probado de todo, y la verdad, siempre duermo ya cuando de verdad los parpados me pesan y me duermo de cansancio... Allá como a las 4am xD, imagínense!! Y la escuela a las 7am! No, no, soy todo un caso.

Y para el colmo, tengo que tener una luz encendida, por que si no tampoco duermo, y lo peor es que cuando cierro mis ojos, siempre me despierto llorando por alguna pesadilla, normalmente mis pesadillas son de serpientes, y bichos raros, o que matan a mi familia o me están persiguiendo.

Así que no aguante mas y decidí a ver que hacia, pero algo tenia que hacer no podía seguir así, y me encuentre con los atrapa-sueños.
Checa su historia!!
Un atrapasueños o cazador de sueños es un adminículo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado con diversos objetos (comúnmente plumas). Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas;los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta (piedra) y a la mañana siguiente se queman con la luz del dia para que no se cumplan.

Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.


Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.


Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el circulo.


Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tu escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada.


El continuo, ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza.


También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.
Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.


Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, la red y le dijo: ve la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones.


Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.


El anciano Lakota, le paso su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida.


Este se cuelga arriba de sus camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones.


Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será más parte de ellos.


Ellos creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.


por Mi parte, yo ya tengo el mio colgado de mi cama, por que de verdad NECESITO dormir. paresco zombie a punto de comerme a la gente u.u

3 comentarios:

  1. Hace un mes tengo el mismo problema ... lo peor de todo es que trabajo en la tarde despues de la escuela, y yo ya tengo cara de zombie... espanto a los clientes, al jefe, gerente etc. creo que comprare uno de esos tambien .... espero me ayude TT-TT, despues nos reportas si a ti te funciono... y si yo aun no me vuelvo loco hare lo mismo ._. ...

    ResponderEliminar
  2. El insomnio es un "Coqueteo" de Dios ( Si no eres creyente, entonces pon aquí el inconsciente, tu ser superior, o la fuente de toda fuente). Asi es: Dios nos coquetea para que le creamos, o le preguntemos: ?Qué me falta?, ¿Que deseo hacer o ser, y que no hago el intento? ¿Qué estoy postergando?. Y mediante una meEl insomnio es un "Coqueteo" de Dios ( Si no eres creyente, entonces pon aquí el inconsciente, tu ser superior, o la fuente de toda fuente). Asi es: Dios nos coquetea para que le creamos, o le preguntemos: ?Qué me falta?, ¿Que deseo hacer o ser, y que no hago el intento? ¿Qué estoy postergando?. Y mediante una meditación ligera pero contundente, lo encontramos. Mientras no demos resolución a nuestras postergaciones, nuestro sueño va a estar modificado, como una señal útil, de que algo estamos dejando de hacer. A veces realmente nos viene un sueño o una ensoñación, o una visión, en la que claramente vemos qué debemos hacer. Es entonces cuando debemos tomar acción. Un insomnio es exactamente como su opuesto: un sueño. Son dos caras opuestas de la misma moneda. Ejemplos de ésto hay en la literatura clásica, y desde luego, en la Biblia. Me viene a la mente (1 Samuel 3:4 ). En realidad, lo que deberíamos hacer ante un insomnio repetitivo es preguntarnos: ¿Señor, me llamaste? o al menos decir:
    "Habla Señor, que tu siervo escucha"ditación ligera pero contundente, lo encontramos. Mientras no demos resolución a nuestras postergaciones, nuestro sueño va a estar modificado, como una señal útil, de que algo estamos dejando de hacer. A veces realmente nos viene un sueño o una ensoñación, o una visión, en la que claramente vemos qué debemos hacer. Es entonces cuando debemos tomar acción. Un insomnio es exactamente como su opuesto: un sueño. Son dos caras opuestas de la misma moneda. Ejemplos de ésto hay en la literatura clásica, y desde luego, en la Biblia. Me viene a la mente (1 Samuel 3:4 ). En realidad, lo que deberíamos hacer ante un insomnio repetitivo es preguntarnos: ¿Señor, me llamaste? o al menos decir:
    "Habla Señor, que tu siervo escucha"

    ResponderEliminar
  3. El insomnio es un "Coqueteo" de Dios ( Si no eres creyente, entonces pon aquí el inconsciente, tu ser superior, o la fuente de toda fuente). Asi es: Dios nos coquetea para que le creamos, o le preguntemos: ?Qué me falta?, ¿Que deseo hacer o ser, y que no hago el intento? ¿Qué estoy postergando?. Y mediante una meEl insomnio es un "Coqueteo" de Dios ( Si no eres creyente, entonces pon aquí el inconsciente, tu ser superior, o la fuente de toda fuente). Asi es: Dios nos coquetea para que le creamos, o le preguntemos: ?Qué me falta?, ¿Que deseo hacer o ser, y que no hago el intento? ¿Qué estoy postergando?. Y mediante una meditación ligera pero contundente, lo encontramos. Mientras no demos resolución a nuestras postergaciones, nuestro sueño va a estar modificado, como una señal útil, de que algo estamos dejando de hacer. A veces realmente nos viene un sueño o una ensoñación, o una visión, en la que claramente vemos qué debemos hacer. Es entonces cuando debemos tomar acción. Un insomnio es exactamente como su opuesto: un sueño. Son dos caras opuestas de la misma moneda. Ejemplos de ésto hay en la literatura clásica, y desde luego, en la Biblia. Me viene a la mente (1 Samuel 3:4 ). En realidad, lo que deberíamos hacer ante un insomnio repetitivo es preguntarnos: ¿Señor, me llamaste? o al menos decir:
    "Habla Señor, que tu siervo escucha"ditación ligera pero contundente, lo encontramos. Mientras no demos resolución a nuestras postergaciones, nuestro sueño va a estar modificado, como una señal útil, de que algo estamos dejando de hacer. A veces realmente nos viene un sueño o una ensoñación, o una visión, en la que claramente vemos qué debemos hacer. Es entonces cuando debemos tomar acción. Un insomnio es exactamente como su opuesto: un sueño. Son dos caras opuestas de la misma moneda. Ejemplos de ésto hay en la literatura clásica, y desde luego, en la Biblia. Me viene a la mente (1 Samuel 3:4 ). En realidad, lo que deberíamos hacer ante un insomnio repetitivo es preguntarnos: ¿Señor, me llamaste? o al menos decir:
    "Habla Señor, que tu siervo escucha"

    ResponderEliminar

Raya y maltrata aquí...