Reseña: Una corte de rosas y espinas by Sarah. J. Maas

• Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788408155089
  • Año edición: 2016
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Traductor: MÁRGARA AVERBACH

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra

Hola personas del mundo entero mundial!!, hoy vengo super contenta porque acabo de terminar el último libro de agosto, si de agosto, con esto sumo cuatro libro, es que empezar tarde con el que está a bajito, y pues estoy más contenta porque ya es septiembre, otro mes más, inicio de mes sobre todo, se acerca la hermosa independencia de México y unas minis vacaciones que quiero hacer para relajarme del estrés del trabajo.

Sin embargo no estoy para hablar de eso, hoy hablaremos de un libro paranormal, y vamos a ello.
Una corte de rosas y espinas esta contado por nuestra protagonista Feyra, una nombre que es muy genial a mi consideración, Feyra vive en el mundo humano, en una choza pobre, con su padre y sus dos hermanas, antes tenían dinero, pero su padre perdió todo en un navío y vendió para pagar deudas, su esposa murió por una enfermedad y el quedo cojo cuando los comerciantes se enteraron que su fortuna había desaparecido, lo que deja a Feyra al cuidado de sus hermanas para poder darles de comer.

Y para la próxima hacerlo, tiene que ir a cazar, un día se cruzo con un lobo, que estaba a punto de comerse a su presa, pero ella sabía que era un inmortal -  son altos fae que se pueden convertir en animales - y por proteger a su presa, dispara una flecha de fresno - único material que puede dañarlos- lo mato y se llevo a ambos animales para que su familia tuviera que comer, sin embargo una noche, llega un inmortal, destroza la choza y reclama por su amigo muerto, para que no masacraran a su familia, aceptó el tratado del inmortal de vivir con el del otro lado del muro, pero no era nada en comparacion con lo que Feyra iba a pensar si quiera que iba a pasar.

Oh dios, jamás me había sorprendido un libro tanto y de tal forma, una cosa única e inigualable, hace mucho, de verdad mucho, que un libro de ciencia ficción me hacia tener estos sentimientos, este libro tiene paisajes tan hermosos, tan intensos, tan vivenciales, que me hizo imaginar esos mundos.
Tenemos dos personajes el primero, por supuesto es Feyra, fuerte, temible, desafiante y orgullosa, me ha dejado sorprendida,  no titubeo, sus ideas eran claras, sus decisiones sabias para completar la historia, y me ha gustado uno de los mejores personajes.

El segundo personaje que me ha fascinado y me ha enamorado muchísimo y neta entra en top 10 de personajes favoritos, desbancando a uno es Tamlin, un alto lord, de la corte primavera, y dios mio si es super guapo, lindo, romántico, y a la ves tan seco y las cosas que hace por amor son tan... Indescriptibles, de verdad un personaje digno de admirar.

Aunque claro siempre hay otro personajes que también roban cámara y uno de ellos es Lucien, por supuesto la mala, entre otros que son super importantes, y que tienes que leer para no espoilearte.

En difinitiva una corte de rosas y espinas es un libro interesante, único, y con una trama super bien trabajada, y original, super recomendadisimo.

9/10